Monachil acogerá durante los próximos días una plantación masiva de bellotas en el Barranco de Malacabí, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, organizada por el Ayuntamiento y la asociación Operación Encina.

Esta actividad se enmarca dentro de una campaña que pretende concienciar a los vecinos de la importancia de reforestar las encinas, y que, tras el éxito del año pasado, se mantendrá este año con grupos reducidos para minimizar el riesgo de Covid-19 y el uso obligatorio de mascarillas.

La campaña arrancará este domingo en el Barranco de Malacabí, con un taller de bombas de semillas y recogida de basura en la zona.

El siguiente domingo, 15 de noviembre, se celebrará una recogida masiva de bellotas en el paraje de la Fuente del Hervidero, que son las que se plantarán el 22 de noviembre en el Barranco.

Estas actividades forman parte del programa organizado el Ayuntamiento dentro de ‘La Gran Bellotada Ibérica’, un evento que se celebra cada año en toda España, y que en el municipio granadino organizarán conjuntamente el Ayuntamiento y la asociación sin ánimo de lucro ‘Operación Encina’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *