“Nuestro objetivo es desarrollar un espacio que sea seguro, enriquecedor y protegido de tales presiones sociales negativas”, escriben David y Verónica sobre su proyecto, que buscan sacar adelante a través de la campaña lanzada por medio de la plataforma GoFundMe.
El año pasado David y Verónica se mudaron a las montañas de Las Alpujarras para perseguir su sueño de crear un entorno educativo basado en la naturaleza para que los niños se desarrollen. Su proyecto lleva el nombre de Little Vedas y el objetivo es nutrir el desarrollo de los niños y ayudarlos a realizar sus capacidades inherentes. Por ello, promueven el juego libre como medio de desarrollo autónomo y aprovechan el entorno natural como el aula.
“La ciencia ha demostrado una y otra vez que esta forma de juego basado en la naturaleza es el medio más beneficioso para fomentar la confianza y la independencia entre los niños. Por lo tanto, estos métodos son la manera perfecta de desarrollar la creatividad, la autonomía y la confianza entre las generaciones más jóvenes, además de ayudarlas a vivir en armonía con el mundo natural”, explican en la campaña.
El proyecto no se encuentra actualmente en la etapa en la que sea financieramente sostenible, sin embargo, ocupa casi todo el tiempo de los organizadores. La pandemia les ha quitado su única forma subsidiaria de ingresos, y esto ha significado que estén demasiado apretados y no puedan implementar los cambios que se necesitan para su proyecto, Pequeños Vedas.
Las donaciones se destinarán a la construcción de nuevos equipos, formación adicional para personal y voluntarios, pagar permisos de planificación, creación de becas, desarrollo del sitio web, entre otras cosas.
- Para más información sobre la campaña: