Ayer asistimos a la concentración del II aniversario del encierro por la dignidad de las personas del distrito norte de Granada en el que los vecinos de la zona afectados por los continuos cortes de luz, exigen soluciones a las administraciones públicas y a Endesa.

El Distrito Norte de Granada lleva ya años con este problema y aunque ha habido pequeños avances, los cortes de luz continúan cada día afectando a la calidad de vida de las personas de estos barrios.

Los vecinos hacen un llamamiento a las autoridades públicas para que den ya una solución a esta situación y dejen de pasarse la pelota de unos a otros, a los ciudadanos para que apoyen a sus convecinos y a los medios de comunicación para que den la mayor difusión posible a esta situación.

Hablamos con el defensor de la ciudadanía, Manuel Martín quien participó en el encierro por la dignidad y se vuelve a movilizar para denunciar esta situación.

Además, los vecinos afectados, piden que no se les criminaliza ni estigmatice ya que están reclamando algo que es un derecho básico, que se indemnice a las familias afectadas que regularmente pagan su factura y que el gobierno actúe ya y asuma responsabilidades.

La concejal del ayuntamiento Elisa Cabrerizo también se sumó a la movilización para mostrar su apoyo.

Los vecinos afectados anuncian nuevas movilizaciones y encierros si la situación no cambia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *