Y de esta manera el mundo nos ha pedido que paremos

Elena Cueto, Granada | Estamos acostumbrados a tener una rutina diaria de actividades, nuestros hábitos incluso llegan a definirnos como personas. Sin ellos ,no nos encontramos bien con nosotros mismos. Algo nos falta. Nuestras mentes, cada día,a cada hora y a cada momento  no paran de hacer planes, predecir, planear, querer controlar, y por querer vivir, por querer sentir;ni sentimos, ni vivimos,se nos escapa la vida.

Queremos controlar el mundo y ahora ha sido el mundo quien sin saber por qué ha venido a darnos una lección. De repente las tiendas,los centros comerciales, los bares y restaurantes, los hoteles, los pubs, las calles y plazas que solíamos llenar de gente, de vida, ahora están vacías. Sin aviso, sin anestesia el coronavirus ha llegado a nuestras vidas y se ha convertido en el protagonista, en la televisión, programas, internet, redes sociales, Él es el protagonista. Pero mi pregunta es… ¿Hemos necesitado que una pandemia llegue a nuestro país para volver a nuestro hogar, para valorar lo que de verdad importa? Parece ser que sí.

Dediquemos este tiempo a conocernos mejor a nosotros mismos y a los que nos rodean. Aprovechemos cada instante en casa para valorar los pequeños detalles, las pequeñas GRANDES cosas de la vida. Un desayuno en familia, cocinar, ver una peli, preparar un bizcocho, ayudar con las tareas del hogar, llamar a ese familiar que hace tiempo que no vemos, hacer algo por “primera vez”, leer,meditar,escuchar música, escribir, dibujar, hacer ejercicio en casa, hablar, bailar, cantar, soñar…

Hagamos protagonista de todo esto al AMOR.

Quizás este tiempo nos devuelva a la VIDA.

Quizás este tiempo nos devuelva a NOSOTROS.

Nunca un “TENGO GANAS DE VERTE” había significado tanto.

Nunca habíamos esperado con tantas ganas e ilusión un aplauso.

El país entero hoy se pinta la cara color Esperanza y resistiré se ha convertido en himno nacional.

Todos sentimos miedo, pero no nos asustamos.

El mundo descansa porque nos lo estábamos cargando.

Qué rápido se nos pasa el tiempo viviendo y qué lento sobreviviendo. Cuando todo esto acabe valoraremos el triple un abrazo, una reunión con amigos, cualquier reencuentro, unas tapitas al sol, el sorbo de una cerveza o una cocacola fresquita… vamos a valorar el triple TODO.

No me cabe la menor duda de que saldremos fortalecidos de todo esto. No nos queda otra opción. Por nuestro país, por nuestras familias, por todos nosotros. Saldremos de esta más fuertes que nunca y sabremos valorar la vida mucho más que antes. De eso estoy totalmente segura.

Como psicóloga deciros que estoy a vuestra total disposición todos estos días de cuarentena para todo aquel que lo necesite. Cualquier persona que necesite ayuda puede ponerse en contacto conmigo a través de Granada Social. Estaré encantada de ayudar a quien lo necesite de manera desinteresada.

Quiero acabar dando las GRACIAS. Gracias a todo el personal sanitario que lucha cada día, que se están dejando la piel por salvar las vidas de todos los españoles y a la vez la suya propia. Los verdaderos héroes llevan bata. Gracias a los comercios, gracias a todos los supermercados y cualquier persona que trabaje en el sector de la alimentación, vosotros también sois nuestros héroes estos días de cuarentena.

Dure lo que dure esto… sed responsables, confiad, tened fe y nunca perdáis la Esperanza. Volveremos. Saldremos de esta. Más unidos que nunca. Ojalá pronto,muy pronto.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES