En una nueva entrevista de Granada Social conocimos la labor de la asociación Relevos por la Vida, que está marcando la diferencia en pacientes juveniles con cáncer. Elisa Martín Justicia, trabajadora social y representante de la organización, comparte los desafíos y triunfos de su dedicación.
La misión de la organización es mejorar la calidad de vida de adolescentes, jóvenes y adultos afectados por el cáncer, así como brindar apoyo a sus familias. En la entrevista, se destaca la lucha actual por crear una unidad exclusiva para adolescentes en el Hospital Virgen de las Nieves.
La asociación va más allá de la atención médica, ofreciendo actividades como bingo, manualidades, musicoterapia y risoterapia, tanto dentro como fuera del hospital. Un taller de turbantes, financiado por donaciones, no solo provee productos, sino que también genera fondos adicionales.
El episodio concluye con un llamado a encontrar una sede física, destacando los problemas educativos y laborales que enfrentan los adolescentes con cáncer. Te invitamos a escucharlo en nuestros canales de iVoox y Spotify.