La concejala Raquel Ruz, ha denunciado la pasividad del equipo de gobierno del Ayuntamiento en materia de movilidad, al tiempo que ha recordado que el Observatorio de la Movilidad “se ha reunido sólo una vez en nueve meses de gobierno para abordar unicamente la ordenanza municipal de vehículos unipersonales”. Se ha referido al hecho de que “tras el éxito de la reordenación de líneas hay que hacer balance y estudiar las nuevas necesidades de los usuarios para seguir mejorando un servicio que ha conseguido de nuevo atraer viajeros”. Para la socialista, “está claro que el consistorio no cree en el observatorio como un instrumento de participación”..
La edil se ha referido al hecho de que ambos partidos “en la oposición exigirán un observatorio casi cada semana, para ahora convocarlos una vez en meses”. Al respecto, ha señalado como durante el anterior mandato “el observatorio se convocó cada tres meses, con el objetivo de avanzar desde el dialogo y el consenso en la mejora de la movilidad, y ahora la situación de parálisis ha provocado que herramientas que funcionaban se olviden y desaprovechen”.
Para Raquel Ruiz, “el éxito en la reordenación de líneas no exime para convocar un observatorio, ya que las necesidades de los usuarios y de los servicios son cambiantes y se tienen que abordar”. Al respecto, como ejemplo, se ha referido a la petición de las empresas de concesionarios de coches de la zona de la Avenida de Andalucía y esa zona de polígonos, donde trabajan más de cuatro mil personas, quienes en varias ocasiones nos han trasladado la necesidad de que la zona cuente con servicio de autobuses urbanos, asunto que no gustaría poder abordar a un observatorio”.
La concejal del grupo municipal del PSOE ha detallado que la línea 4 “no llega hasta aquella zona, donde trabajan miles de personas y abordar esta cuestión se hace necesaria, al igual que las necesidades y mejoras necesarias para atender la demanda en otros puntos de la capital”.