«Vives Emplea», una oportunidad para encontrar empleo a través del autoconocimiento

¿Estás en búsqueda activa de trabajo? ¿Quieres mejorar tu vida, tu autoestima? Comienza el programa gratuito 100% subvencionado Vives Emplea. Sesiones de coaching grupales y otras individuales para sacar lo mejor de ti. Llega a Granada una forma de crecer hacia dentro y hacia fuera.»Vives Empleas» es un programa formativo para todo aquel que está en situación de desempleo, en búsqueda activa de trabajo, o tiene interés en conocer y descubrir su propio potencial.

Es un programa de Acción contra el Hambre está orientado a aumentar nuestras oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de tus competencias y habilidades. Gracias a una metodología innovadora de trabajo en equipo se ponen en valor nuestras capacidades para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. Participando en él tendremos acceso a contactos directos con empresas, eventos de empleo y talleres con responsables de Recursos Humanos. Diversos expertos nos pueden ayudar a motivarnos, recuperar la confianza en nosotros mismo y diferenciarnos del resto de candidatos para que en nuestro próximo proceso de selección seamos la persona elegida.

Objetivos

El objetivo del programa Vives Emplea es promover la inclusión socio-laboral de personas que atraviesan por una situación de dificultad a la hora de acceder al mercado laboral. Generan las condiciones necesarias para que desarrollen su talento e iniciativa mediante la adquisición de las habilidades sociales y las competencias para el empleo que más demandan las empresas. Los objetivos específicos son los siguientes:

Fomentar el desarrollo personal de las personas  participantes, aprendiendo a identificar sus potencialidades y carencias frente a las dificultades de la inserción socio-laboral, fortaleciendo su autodescubrimiento, la autoestima y automotivación, definiendo sus objetivos y movilizándose para conseguirlos.

Aumentar el nivel de empleabilidad de las personas participantes, partiendo de sus capacidades actuales y potenciales para la búsqueda de empleo, definiendo sus objetivos, personales y profesionales, y movilizándose para conseguirlos, tanto a nivel interno como externo.

Promover la generación de redes y sinergias mediante la puesta en valor de las capacidades y talentos de las personas participantes y el fomento de la cooperación para facilitar procesos de cambio en el entorno.

Movilizar los recursos y herramientas disponibles en el entorno, tanto de las personas, como de las empresas e instituciones públicas como privadas, en aras de favorecer la igualdad de oportunidades de los colectivos en situación de riesgo de exclusión social.

Impacto del programa

Más allá de las cifras finales de inserción, el impacto del proyecto tiene un efecto transformador a medio y largo plazo que permite mantener los resultados obtenidos. Este efecto transformador se puede observar en tres ámbitos que se complementan entre sí:

Transformación de las personas participantes a nivel personal, ya que a través del autoconocimiento y del fortalecimiento de sus competencias personales, sociales y laborales van a poder decidir el rumbo que quieren seguir y actuar para obtener sus objetivos. En el marco de «Vives Emplea» se promueven procesos de trabajo en equipo, en los que la búsqueda de empleo se acelera y las oportunidades se multiplican.

Transformación del contexto. Por una parte, la metodología propia del proyecto implica la búsqueda de soluciones no solo a las necesidades personales de los participantes, sino también a las realidades y necesidades del entorno directo.

Transformación en las empresas colaboradoras, que encuentran un proyecto innovador en el que desarrollar su voluntariado corporativo y fomentar dentro la compañía  una cultura de la solidaridad. Se optimiza su especialización y profesionalidad y se promueven relaciones cercanas entre personas trabajadoras de diferentes ámbitos y personas con dificultades de inserción socio-laboral.

Principales colaboradores

Uno de los elementos innovadores del proyecto y que ha significado un aspecto clave a la hora de superar los resultados previstos ha sido la variedad de agentes implicados, destacando:

Entidades públicas locales/autonómicas con las que se trabaja de forma coordinada buscando sinergias en cada territorio.

Entidades financiadoras que apoyan el proyecto.

Empresas con las que se ha realizado intermediación laboral y que han colaborado con el proyecto a través de visitas, talleres o contrataciones directas.

Empresas que han participado en el programa de voluntariado corporativo a través de diferentes acciones que han fortalecido y complementado las actividades de los equipos «Vives Emplea».

Entidades sociales interesadas en colaborar con el proyecto.

Si estás interesado en participar de este gran proyecto puedes inscribirte haciendo click aquí. Cinco de cada diez participantes encuentran un trabajo nada más finalizar el programa o antes de que concluya, y dos de cada diez retoman sus estudios para mejorar su perfil profesional.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES