El vehículo, que permanecerá estacionado del 18 de diciembre al 4 de enero en la plaza del Humilladero de 11:00 a 21:00 horas, dispondrá de música, photocall, caramelos y globos para los pequeños que se acerquen a donar un juguete.
El Ayuntamiento de Granada, junto con la empresa concesionaria del transporte público, Alsa, retoma este año la iniciativa solidaria “Magic Bus” dirigida a garantizar que estas Navidades todos los niños y niñas de la ciudad puedan disfrutar de un juguete.
Bajo el lema “Ningún niño/a sin juguete”, el área de Movilidad pone a disposición de los familias granadinas un autobús que, estacionado desde el 18 de diciembre hasta el próximo 4 de enero junto a la biblioteca del Salón, plaza del Humilladero, ofrecerá música, photocall, caramelos y globos a los pequeños que junto a sus familias se acerquen a donar un juguete que será entregado a diferentes asociaciones de la ciudad.
Así lo ha dado a conocer esta mañana la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, en la presentación de la campaña solidaria, en la que acompañada por la concejala de Movilidad, Ana Agudo, y el director Alsa en la Zona Mediterránea, Valeriano Díaz, se ha mostrado convencida de que “un año más, los niños y niñas granadinas van a demostrar su enorme solidaridad y van a conseguir que batamos un nuevo récord en la recogida de juguetes solidarios”.
Según ha detallado, el vehículo, que ha sido decorado con motivos navideños alusivos a la festividad de los Reyes Magos, permanecerá durante el periodo anunciado en horario de 11.00 a 21.00 horas donde estarán disponibles para recoger la entrega de paquetes dos asistentes de sus Majestades los Reyes Magos.
Los niños y niñas solidarios que se acerquen al vehículo podrán pasar un “divertido” momento junto a sus amigos y compañeros ya que “además de caramelos, dulces y globos se va a instalar música y un photocall”.
Para Valeriano Díaz Revilla, director de Alsa Zona Mediterránea, “como compañía sensible con los problemas de la ciudad, estamos encantados de participar en esta acción solidaria que seguro va a demostrar el gran corazón de los granadinos con las familias que más lo necesitan”.
Se prevé que, una vez concluya la recogida, con finalización prevista el 4 de enero, se procederá al reparto para lo que el vehículo Magic Bus se desplazará a la sede de la Organización No Gubernamental que finalmente se decida sea la beneficiaria de esta iniciativa. Entre los nombres que se han propuesto, se encuentran: Integración para la vida, Ciudad de los Niños, Fundación Escuela de Solidaridad y Asociación Edicoma: Hogar y comedor social Corazón de María.