Granada Social

Artistas sordos y oyentes se unen este jueves en el Festival 2 Mundos de Granada

El IAJ adscrito a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación presenta el Festival 2 Mundos, el primero a nivel mundial que mezcla la Cultura y las Artes Escénicas uniendo a artistas sordos y oyentes por igual.

Se han creado diferentes espacios adaptados a público juvenil. Un sinfín de posibilidades que inundarán el mundo entero de Música, Teatro, Humor, Cine, Danza, Monólogos e Influencers.
Una actividad creada por SordArt en colaboración con Let Events y YouBeArt 100% accesible en Lengua de Signos llevada a cabo gracias a la apuesta que el Instituto Andaluz de la
Juventud (IAJ) realiza en pro de la Cultura. Artistas sordos y oyentes en un mismo porcentaje y llevado al mundo entero en Streaming en directo durante más de 3 horas.

El Festival tendrá una maestra de ceremonias de lujo como es la presentadora y artista sorda Rocío Navas que estará interpretada por Esther Ramallo. También se contará con la participación de artistas andaluces, nacionales e internacionales como Santi Rodríguez, Erwan Nomade, Melu, Isabel de Ocampo, Dodzi Dougban, Teresa Garzón, Lázaro Contrera, Gerardo Ruano la Fontaine, The Maloes Show, Melani Hid, Mito y Christian García.

festival 2 mundos

El Festival tendrá como presentadora a la artista sorda Rocío Navas, que estará acompañada en la interpretación por Esther Ramallo, y contará con la participación de artistas andaluces, nacionales e internacionales como Santi Rodríguez, Erwan Nomade, Melu, Isabel de Ocampo, Dodzi Dougban, Teresa Garzón, Lázaro Contrera, Gerardo Ruano la Fontaine, The Maloes Show, Melani Hid, Mito y Christian García. 

Sobre el festival

El objetivo del Festival es poner en valor entre los jóvenes la importancia de fomentar el arte en todas sus modalidades, y propiciar que cada vez se acerquen más a las distintas especialidades artísticas de una manera solidaria e inclusiva.  

Es por ello que este festival promociona el arte dentro del colectivo de personas sordas, con objeto de visibilizar otras formas, dentro de las artes escénicas, donde la diversidad y la inclusión están presente en todas las áreas, así como la accesibilidad entendida como aquella actividad donde cualquier persona pueda participar en igualdad de condiciones. 

El Festival 2 Mundos será totalmente gratuito y se desarrollará en streaming en directo para todo el mundo a través de las plataformas Facebook y Youtube Live de YouBeArt el próximo jueves 23 de julio a partir de las 19 horas y hasta las 22 horas aproximadamente. 

Más detalles:

Fecha: 23 de Julio de 2020

Lugar: Facebook y Youtube Live de YouBeArt

Duración: 3 horas aproximadamente

Comienzo: 19:00 h

 

Salir de la versión móvil