Un corte de pelo solidario por ocho euros

El estilismo personal también hace un guiño a la solidaridad en este caso la internacional. La Asociación de venezolanos «Amigos del Mundo» (AVAM), organización nacida en Granada en 2017, y el profesional Jorge Kamiso, ofrecen servicios de peluquería a hombres y mujeres a precios económicos y con fines también colaborativos todos los viernes en el centro cívico del Zaidín. Los horarios son entre las 11:00 y 13:00 horas. Un precio unisex y competitivo de ocho euros por un corte y cuatro por atusar la barba. Las sesiones de estilismo se repiten también los lunes con horarios de mañana y tarde en el centro homólogo del Albaycín.

AVAM  nació con el objetivo de ofrecer acogida y ayuda a las personas migrantes que llegan a Granada procedentes de Venezuela y otros países en busca de una vida mejor. Otra de sus actividades es el reparto de ayuda humanitaria, especialmente alimentos y productos de aseo para todos aquell@s venezolanos y personas de otras nacionalidades como Nicaragua que llegan a Granada después de dejar sus respectivos países de origen. Huyen tras sufrir por la pobreza o la violencia. La presidenta de esta asociación sin ánimo de lucro, Violeta Xioleida, ha señalado en redes sociales que AVAM nació con el objetivo principal de ayudar a los emigrantes orientándolos en materias como el asilo y la protección internacional: «Comenzamos asistiendo a personas llegadas de Venezuela, pero posteriormente llegaron otras familias en situación de asilo desde Nicaragua, Honduras, El Salvador, Bolivia, Colombia y también personas africanas».

Las redes sociales son la clave para el primer contacto entre los recién llegados y sus compatriotas ya establecidos. La primera labor de AVAM es el acompañamiento personal.«Hay que vivir esas situaciones para entenderlas, las personas te abrazan diciéndote ayúdame», relata Violeta. También la asociación intenta la búsqueda de alojamiento, necesidades sanitarias… La presidenta ha agregado que su ong es «humilde y pequeña». Actualmente atiende a unas 100 personas, 52 familias con un equipo de 30 voluntarios.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES