Los comerciantes de Merca80 impulsan, a través de una nueva nueva asociación, un nuevo plan estratégico dirigido a “modernizar y actualizar” uno de los mercados tradicionales de la ciudad para ofrecer un “ser vicio diferencial para el consumo de la ciudad”.
Este plan estratégico ha sido presentado hoy por los responsables de la nueva Asociación de Comerciantes del Mercado Zaidín-Vergeles, en un acto al que han asistido el alcalde de Granada, Luis Salvador, quien ha mostrado el apoyo del equipo de gobierno para acometer las actuaciones necesarias en “uno de los mercados más importantes de la red de mercados tradicionales de Granada”- ha dicho- “de tal manera que ofrezca un servicio que atienda a las necesidades del consumidor actual”.
El máximo responsable municipal se ha mostrado convencido de que la implantación del plan, unido a la constitución de la nueva asociación de comerciantes, “desde la que se va trabajar de forma conjunta”, ha puntualizado, y la apuesta del equipo de gobierno por el comercio local van a garantizar que Merca80 siga siendo uno de los espacios emblemáticos del comercio de Granada. “Se trata cambiar la imagen del mercado, de forma coordinada, con el apoyo de las instituciones, que debemos involucrarnos para que el desarrollo de este área comercial tan importante de Granada ofrezca unos servicios adaptados a las necesidades del ciudadano”.
Constituido en 1986, Merca80 forma parte de la red de mercados municipales tradicionales de Granada, con un total de 37 establecimientos, de los que 27 son puestos de venta y el resto locales comerciales.
Al acto, han asistido los concejales de Comercio, Manuel Olivares, y de Mantenimiento, Eva Martín, quienes “han mantenido ya reuniones con los comerciantes para abordar las peticiones y necesidades demandas para modernizar el mercado”-ha anunciado el alcalde- y representantes de la nueva asociación de comerciantes, cuya presidencia ostenta David Consuegra.