Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: Lengua de signos, una mayor inclusión para personas sordas

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

En este episodio, Javier Gómez entrevista a Chabeli Aceituno, Delegada de Lengua de Signos de la asociación ASOGRA y Mony García, profesora de Lengua de signos de la misma asociación. El objetivo principal de ASOGRA es eliminar las barreras de comunicación que enfrentan las personas sordas en su vida diaria y promover la igualdad de oportunidades.

Trabajan en diferentes ámbitos como la educación, la sanidad y los problemas que enfrentan las mujeres sordas. ASOGRA tiene comisiones dedicadas a diferentes grupos, como personas mayores, mujeres y jóvenes, para abordar sus necesidades específicas.

También ofrecen cursos de lengua de signos y son un referente en Granada en términos de sensibilización y apoyo a las personas sordas. La lengua de signos es reconocida oficialmente desde 2007 y se considera una oportunidad tanto para las personas sordas como para las oyentes para comunicarse e integrarse en la sociedad.

Además, se menciona que hay un nuevo impulso para incluir la lengua de signos en oposiciones y trabajos relacionados con la atención a las personas sordas. Escucha la entrevista completa y conoce más sobre ASOGRA.

Aquí también podéis ver la entrevista:

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES