María Rodríguez directora del Centro de Brújula

¡Bienvenidos a nuestro podcast de Granada Social! En este episodio, tenemos el honor de contar con la presencia de María Fernanda Rodríguez Baena, directora del Centro de Brújula .
María es diplomada en logopedia y también posee un máster en Autismo y Atención Temprana. Su trabajo en el Centro de Brújula se enfoca en ayudar a niños y niñas neuro diversos en la población rural. Nos explicará el punto de dolor en este tipo de intervención y nos hablará de cómo el Centro de Brújula ayuda a estos niños.

María descompone la jerarquía antigua de clasificaciones del autismo y nos pone al día en cuanto a los términos que se deben usar al hablar de los niños que ayudan en el centro. Además, nos hablará sobre cómo podemos ayudar en su desarrollo y nos explicará el concepto de masking.
También discutiremos cómo el género impacta en este fenómeno y conoceremos el significado de «neurodiverso». Finalmente, hablaremos sobre cómo la pandemia ha impactado a los niños neuro diversos y neurotípicos.
Si quieres conocer las respuestas a estas preguntas clave y saber más acerca del trabajo del Centro de Brújula, ¡no te pierdas este episodio!

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES