Proyecto Mariposa en Granada Social

Cristian Rivera Navas

En una cordial conversación con la asociación «Proyecto Mariposa«, nos hablaron de los cinco pilares fundamentales en los que se basa su trabajo en la lucha contra el cáncer.

La Presidenta Rosa Vásquez, la colaboradora Maite Vidal, la Trabajadora Social Mercedes Navarro y la Psicóloga Clínica Patrocinio Gutiérrez, nos cuentan el origen de la asociación que  se remonta a 2008, cuando se hizo evidente la necesidad de apoyo para las personas que debían desplazarse desde Almería a Granada para recibir tratamiento oncológico. Desde entonces, la asociación se ha enfocado en acompañar, ayudar y empoderar tanto a los pacientes como a sus familiares.

Según la Presidenta de la asociación, el cáncer es la pandemia de nuestro siglo y aún no se conocen todas las causas que lo provocan. Por lo tanto, «Proyecto Mariposa» ha identificado cinco pilares clave para ayudar en la lucha contra esta enfermedad: nutrición, mente y emociones, actividad física, meditación y medio ambiente.

Durante la semana, la asociación trabaja en cada uno de estos pilares fundamentales con el objetivo de proporcionar un enfoque integral a la lucha contra el cáncer. Desde el cuidado de la nutrición, hasta el fomento de la actividad física y la meditación, se busca proporcionar herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

En resumen, «Proyecto Mariposa» es una asociación comprometida con la lucha contra el cáncer, enfocándose en proporcionar apoyo y herramientas para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares. A través de sus cinco pilares fundamentales, buscan proporcionar un enfoque integral y esperanzador en la lucha contra esta enfermedad.

Proyecto Mariposa en Granada Social con Cristian Rivera Navas.

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES