Sumando Centros de Atención con Calidad Sanitaria

La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad Matilde Ortiz.  ha hecho entrega del distintivo de la ACSA, que reconoce el compromiso con la mejora continua del servicio que ofrecen a personas con discapacidad intelectual.

 

Los centros de día y terapia ocupacional ‘Ecoparque’ y ‘Realidad 2003’ de Asprogrades han recibido hoy la certificación de la calidad de sus servicios que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Junta de Andalucía encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario y de servicios sociales. De este modo se suman a la Residencia de Adultos

«Purísima Concepción», la Residencia para Menores, la Residencia para para personas con discapacidad psíquica RDP, los Servicios de Día, los Centros Ocupacionales «Josefa Recio I y II» y la Vivienda Tutelada que ya cuentan con esta certificación desde 2018. Y desde 2019 a la Residencia «Asprogrades» y Centro Ocupacional «Realidad 2001» El acto de entrega de los distintivos de calidad se ha celebrado en el centro de Ecoparque y ha contado con la presencia de la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Granada, Matilde Ortiz Arca, y del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana. Asimismo, al acto ha asistido Antonio García Angulo, presidente de Asprogrades, e Ignacio López Aparicio, director técnico de Fundación Purísima Concepción, organización en la que están actualmente integrados los centros certificados.

Con este reconocimiento, estos centros demuestran su compromiso con la excelencia y la mejora continua de los servicios que ofrecen a personas con discapacidad intelectual, tanto usuarios del servicio de día como de la terapia ocupacional, y a sus familias, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la ACSA.

Estos estándares evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos. A lo largo del proceso de certificación, el equipo evaluador ha podido comprobar la calidad de los procesos de estos centros en aspectos como la continuidad asistencial y la accesibilidad, destacando iniciativas como el plan de accesibilidad

cognitiva, la figura del facilitador, el modelo de empleo personalizado o el servicio de apoyo y participación para las familias. La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) es una organización pública adscrita a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y que recibe soporte de gestión de la Fundación Progreso y Salud. Su finalidad es impulsar la cultura de la calidad y la mejora continua de los servicios que prestan las organizaciones y los profesionales sanitarios y de servicios sociales, a través de herramientas y servicios específicos, buscando siempre la excelencia en la atención a la salud y el bienestar social.

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES