Alergia o Resfriado / Activa tu Salud

En el noveno episodio de «Activa tu Salud», María Pérez nos habla acerca de la diferencia entre la alergia y el resfriado en primavera.

La alergia se produce cuando nuestro sistema inmunológico reacciona de manera excesiva a sustancias consideradas extrañas. Cuando nos exponemos a un alérgeno, nuestro organismo genera anticuerpos para protegernos, lo que nos vuelve hipersensibles a esa sustancia, incluso si presentamos síntomas. En la siguiente exposición al alérgeno, el sistema inmunológico libera histamina, la cual provoca síntomas como congestión nasal, estornudos y picor.

Por otro lado, el resfriado es una infección leve del aparato respiratorio, generalmente causada por un virus. Sus síntomas suelen durar varios días e incluyen fiebre, secreción nasal, estornudos, tos y dolor de garganta. A diferencia de la alergia, los síntomas del resfriado suelen aparecer lentamente y de manera progresiva.

Es importante distinguir entre ambos para tomar las medidas adecuadas. Aunque las alergias pueden ocurrir en cualquier época del año, son muy comunes en primavera, al igual que los resfriados son comunes en invierno, pero pueden surgir en diferentes estaciones.

Si deseas aprender más sobre la diferencia entre la alergia y el resfriado, no te pierdas este nuevo capítulo de Activa tu Salud.

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES