Festival Solidario de la Facultad de Ciencias

En este episodio del podcast de Granada Social, Cristian Rivera conversa con José López, estudiante doctoral de física, y Ana Cazorla, vicepresidente de la Sociedad de Estudiantes de Física y Electrónica, acerca del Festival Solidario de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

Este festival se celebra el 21 de abril a las 17:00, donde la ciencia y los esfuerzos sociales se unen para apoyar a aquellos que más lo necesitan. El festival nació hace tres años como una respuesta a la situación que dejó el COVID-19, cuando se difundió el mensaje de que se podía estar tranquilo porque la pandemia había pasado, a pesar de que no era cierto y aún no lo es. El objetivo del festival es concienciar a la gente sobre este problema y, al mismo tiempo, ofrecer ayuda a quienes se han visto afectados por la pandemia.

Con más de cien personas involucradas en la organización cada año, el Festival Solidario edita talleres y subvenciones artísticas para recaudar fondos para las ONGs granadinas de Familias Solidarias, Almanjáyar en Familia, Calor y Café, y San Juan de Dios. El dinero obtenido se destina a ayudar a las personas sin hogar, a las familias en situación de exclusión, a la atención de las personas más necesitadas y al cuidado urgente de los enfermos mentales sin recursos.

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES