La Noche en Blanco en Granada

El Ayuntamiento de Granada recupera en la primavera de 2023 la celebración de la Noche en Blanco, que en esta edición estará marcada “por una de nuestras señas de identidad, como es la de Granada Ciudad de la Literatura y cuna de grandes poetas”. Así lo ha señalado esta mañana el concejal de Comercio, Eduardo Castillo, quien ha destacado, también como novedad, que este año la cita cultural y festiva, que tendrá lugar el 22 de abril, coincide con la Feria del Libro.

“Presentamos hoy el pistoletazo de salida a uno de los eventos más queridos y con más poder de convocatoria de toda la ciudad”, ha afirmado Castillo. “Esta será la séptima edición de una noche que se ha consolidado como una cita singular con la cultura, el turismo, el ocio y la oferta monumental y de compras de la ciudad. Un evento impulsado por el Ayuntamiento que en los últimos años ha dado un salto de calidad y que, además, en 2023 cumple diez años desde su primera edición”.

El edil, que ha estado acompañado por la representante del Centro Comercial Abierto, María José Mesa, ha recordado “los magníficos” datos de la última edición de la Noche en Blanco, en 2019, cuanto tuvo una asistencia de alrededor de 22.000 persona que participaron en las más de 300 actividades organizadas en 120 espacios distintos distribuidos en toda la ciudad. El evento, según ha celebrado, registró más de 15 millones de impactos en las redes sociales.

Para esta edición el Ayuntamiento ha habilitado también la web http://www.nocheenblancogranada.es/ abierta a la participación de empresas, instituciones y colectivos, que estará disponible a partir de mañana con un plazo de recogida de solicitudes del alrededor de tres semanas. En el año 2019, según ha recordado, participaron más de 30 instituciones públicas y un centenar de empresas privadas. “Cifra que esperamos repetir en una noche de que tendrá de todo”, ha avanzado, “danza, conciertos, flamenco, ciencia, museos, medio ambiente, deporte, gastronomía, actividades para los más pequeños y, sobre todo, apoyo e impulso al pequeño y mediano comercio de Granada, con el que estamos volcados desde el Ayuntamiento”.

Por último, Eduardo Castillo ha invitado al resto de instituciones y empresas privadas a participar “en esta iniciativa que impulsa el Ayuntamiento, en la que ponemos todo el cariño y que es una muestra más de que Granada es mejor cuando vamos de la mano, con el liderazgo del Ayuntamiento”.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES