Aljibe-Dar Al Anwar / Episodio 1

En este primer episodio de Aljibe-Dar Al Anwar, Dina e Inma, participantes de la asociación del mismo nombre, hacen un llamamiento al derecho a la educación Islámica que pocos colegios ofertan. Nos cuentan que, en 1992, se firmó un acuerdo con el Estado para que las escuelas dieran la posibilidad de impartir esta educación a los alumnos de religión musulmana. El 95% de estos estudiantes no tienen acceso a estos contenidos en escuelas tanto públicas como privadas.

La asociación Aljibe- Dar Al Anwar tiene como objetivo concienciar a los padres y tutores sobre este derecho a través de una plataforma de recaudación de firmas. En 2022 se recaudaron más de 200 firmas, lo que conllevó a que 10 colegios cumplieran con este objetivo. Son varias las ocasiones en las que se ha recurrido a la vía judicial para reclamar el derecho a una educación Islámica. Tras la nueva recolecta de firmas, se espera que se abran más colegios que dispongan de esta educación.

Dina e Inma nos cuentan que colegios como «Los Carmenes» habrían solicitado acceder a esta oferta educativa, la cual fue, en un principio, rechazada, pero que a día de hoy, los alumnos disponen y disfrutan de esta educación.

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES