«Colectivos de mujeres migrantes de Granada» en Spotify

Recordamos el paso de las personas que han pasado.

Recapitulando años atras, nos acordamos de esa época que nos encontrabamos encerrados en casa, sin poder salir más allá del supermercado de al lado. Sí, hablamos de los amargos tiempos que nos trajo la pandemía. Hoy recordando la conversación que tuvimos con tres asociaciones nos ponemos en los pies de mujeres migrantes.

Entre nuestros micrófonos pasaron Sylvie de la Asociación Bolky Liguey, Maribel de la Asociación Nosotras y Vanina del Colectivo Sirirí. Ellas nos cuentan cual es la misión de su entidad y como tratan de apoyar a mujeres de paises latinos caribeños y de Senegal, acompañándolas durante la inmigración y luchando por los derechos laborales, y de participación.

La pandemia es una situación que le ha afectado mucho a este sector, ya que ha habido demasiados despidos y la obligación de estar encerradas no las ayudaba demasiado, por lo cual decidieron conseguir algun tipo de donaciones para tratar de ayudar a esas familias migrantes desfavorecidas.

Ellas nos cuentan que fue una tempestad complicada la que les trajo, ya que se encontraban preocupadas por la familia que se encontraba en su país de origen, eso a las mujeres le hizo mantenerse más conectadas y realizar algún tipo de entretenimiento que le permitiera desahogar esa preocupación.

A pesar de haber pasado este mal tiempo, os animamos a que pasemos un rato junto a Sylvie, Maribel y Vanina, en Spotify, que nos cuenta sobre su asociaciones y nos ayudan a empatizar con las mujeres migrantes.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES