Fundación Forus, Aliado de la Acción Social

José Méndez y Ana Ruiz, se encuentran hoy con nosotros para hablar sobre cómo unen la acción social y el deporte en la Fundación Forus. Dicha entidad tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, a través del deporte, la salud y la educación.

Una de las formas que tiene la fundación para cumplir con su misión es a través de la organización de eventos solidarios, que además de promover un estilo de vida saludable, también recaudan fondos para una buena causa social. El personal que nos encontraremos en los diferentes eventos son profesionales técnicos de la propia entidad.

Además, la Fundación Forus se enfoca en brindar acceso a espacios deportivos a las entidades que trabajan con personas en riesgo de exclusión social o discapacidad. Para ellos, fomentar la inclusión y el bienestar a través del deporte, es fundamental.

Contienen propuestas completas de actividades en el sector, desde instalaciones deportivas, salas de cine, entrenamiento deportivo, ludoteca, hasta actividades infantiles. Esta variedad de opciones permiten que personas de todas las edades puedan beneficiarse de sus programas.

La iniciativa Forus, nació en abril de 2019 como repuesta a una profunda inquietud por la acción social. Uno de sus proyectos más emblemáticos es la construcción de la escuela «La Paz» en Benín, África. Este colegio apoya a los niños vulnerables y a sus familias, proporcionando oportunidades educativas y creando becas para aquellos que más lo necesitan.

A nivel nacional, van a lanzar un proyecto destinado a ayudar a personas con daños cerebrales, pero también se encuentra otra idea en desarrollo como es formar a sus profesionales en la detección de un ictus y cómo afrontarlo.

No te pierdas esta entrevista inspiradora de la Fundación Forus que trata de generar un impacto positivo en la sociedad, a través del deporte, la salud y la educación, brindando oportunidades y mejorando la calidad de vida.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES