La Asociación Burkina por la Educación

En este nuevo episodio de Granada Social, nos unimos a la oportunidad de soñar junto a Gilbert Gouba, Fundador de Asociación Burkina Escuela y Familia que nació en 2019 para luchar por la educación.

En Burkina tratan de ayudar a niños desde 7 años hasta jovenes universitarios, con dificultades para acceder a unos estudios que le garanticen un futuro mejor, y así, poder luchar por su país, Burkina Faso.

Gilbert, nos describe que su país es bello, con una cultura que se basa en el respeto entre todas las personas, aunque es verdad que hay circunstacias complicadas, sobre todo a la hora de acceder a unos estudios.

Él nos cuenta que no conocer la realidad y no sentirse útil en la vida, puede llegar a un final trágico. Por eso, lucha por que los niños vayan a la escuela y que sean capaces de soñar.

Su sueño es que los niños recuperen la esperanza y conozcan la realidad de su país para hacerlo mejorar. Lamentablemente muchos jóvenes de Burkina tratan venir a Europa y algunos se quedan en mitad del camino.

La Asociación Burkina ayuda a 132 niños lo que significa que se está ayudando 132 familias, dándoles la oportunidad de acceder a unos estudios. Eso, a Gilbert, le emociona porque siente que a todos ellos valoran el esfuerzo que hace la asociación y se siente orgulloso y feliz por lo logrado.

Si deseas apoyar a la Asociación Burkina Escuela y Familia, solo con aportar algo tanto material como inmaterial, les estarán  ayudando a avanzar, por muy pequeño que sea el aporte.

No te pierdas esta soñadora conversación que lucha por la educación de los niños de Burkina. Y no te olvides visitar sus Redes Sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES