Ladridos Vagabundos, «una mascota no es un juguete»

«Una mascota no es un juguete», pero termina siéndolo en muchos casos. Decenas de perros acaban abandonados durante los periodos vacacionales o la misma Navidad donde se dispara la compra de mascotas por capricho. Para paliar ese desamparo, la asociación granadina Ladridos Vagabundos  busca un nuevo hogar a esos animales que tuvieron la mala suerte de ser confundidos por algunas personas con un juguete inanimado y no con un ser vivo que requiere cariño. Y que genera gastos. Ladridos es un grupo de personas voluntarias que saca la pata para adoptar a perros abandonados hasta lograr su reinserción en otro hogar. Antes han atendido sus necesidades más básicas.

El grupo de voluntarios cuenta actualmente con más de cincuenta animales pendientes de volver a recibir un trato digno. Ha logrado ya la reinserción de más mil mascotas. Su página web incluye un cuestionario para solicitar la adopción de un can y pormenoriza que la «selección» del adoptante se hará atendiendo a las características de la familia y animal elegido, de modo que la adopción tenga la máxima «viabilidad» posible. Tanto si la decisión es positiva o no, la asociación mantiene que informará al interesado de la decisión tomada.

«¿Cuesta dinero la adopción?» Sí. Pero hay que recordar, como indican otras asociaciones del mismo ámbito, que muchas personas se desprenden de sus animales de compañía cuando comprueban que tienen sus gastos. 165 euros si el animal es adoptado en Granada. Es un donativo. Ladridos explica que esa cantidad corresponde a recuperar una parte del dinero invertido en los gastos veterinarios básicos del animal, que resultan más baratos que si el adoptante lo hiciera de forma particular. En este caso los 165 euros corresponderían a cachorros y adultos adoptados en la ciudad e incluye todas las vacunas de primer año, el microchip, la desparasitación, el pasaporte, y la castración o compromiso de castración en cachorros. Esas gestiones se realizan en un centro veterinario concertado con Ladridos y bajo su autorización previa.

Otra forma de contacto con Ladridos es el correo electrónico, aunque el colectivo pide paciencia a las personas interesadas. Manifiesta que recibe muchas peticiones para que sus voluntarios se hagan cargo de animales y no dispone de todo tiempo del mundo. Es una asociación sin ánimo de lucro que no cuenta con subvenciones, ni refugio ni medios suficientes. Los voluntarios se comprometen a difundir todos los animales que los ciudadanos les remitan.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES