Madre Coraje recibe la visita de la Consejería de Igualdad

La sede central a nivel nacional de la Asociación Madre Coraje, ubicada en Guadalcacín (Jerez de la Frontera), acogió la visita de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. El Presidente de Madre Coraje, José Jiménez, recibió a Lourdes Ballesteros, Secretaria  General de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación acompañándola en una visita a los talleres de voluntariado y a las instalaciones de esta entidad que lleva más de 25 años poniendo en marcha proyectos sociales y educativos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Ballesteros estuvo acompañada por el Subdirector del Instituto Andaluz de la Juventud y por la Asesora de la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud de Cádiz.

La Junta de Andalucía y la Asociación Madre Coraje llevan muchos años desarrollando un trabajo conjunto entre el que destaca la puesta en marcha de proyectos que promueven la inclusión de personas con discapacidad dentro del voluntariado. Además, han trabajado de la mano en defensa de poblaciones empobrecidas con el envío de contenedores de ayuda humanitaria a Perú y Mozambique y con la puesta en marcha de proyectos de desarrollo. Esta colaboración también se ha traducido en acciones de concienciación y sensibilización dirigidas al conjunto de la población andaluza a través de proyectos de educación para el desarrollo.

Los representantes de la Junta de Andalucía han podido conocer, con esta visita, de primera mano, las actividades que Madre Coraje desarrolla a través de sus departamentos de Voluntariado y Educación para el Desarrollo, Ayuda Humanitaria y Proyectos de Desarrollo. “La inclusión social de colectivos en riesgo de exclusión, el fomento del voluntariado y la puesta en marcha de iniciativas por el respeto al medioambiente son acciones trasversales y fundamentales en Madre Coraje”, explica José Jiménez, Presidente de Madre Coraje.

Por su parte, Lourdes Ballesteros ha resaltado la importante labor que la Asociación Madre Coraje realiza con el apoyo imprescindible de las personas voluntarias que colaboran de manera desinteresada y gratuita en múltiples programas que realiza la Asociación, potenciando los valores de igualdad, la solidaridad y compromiso social que son principios recogidos en la Ley Andaluza del Voluntariado. Destacable es, entre sus objetivos, la orientación hacia los objetivos de desarrollo sostenible y su alineación con la Agenda 2030.

La Secretaría General de Políticas Sociales, Voluntariado y Participación ha resaltado el lema positivista y motivador de la Asociación: «De tu compromiso nace la esperanza».

Esta visita también ha servido para presentar a la Secretaría General de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación la apuesta de Madre Coraje por colectivos empobrecidos en España    a través de los huertos solidarios con los que se abastece de productos frescos a comedores sociales de la provincia de Cádiz y Granada. Además, Madre Coraje presentó sus acciones basadas en la economía social y circular: sus tiendas de segunda mano de artículos varios, electrodomésticos, libros…

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES