El Cuarto Real de Santo Domingo recrea un belén con 70.000 piezas de Playmobil, de las que más de seis mil son figuras de la popular firma de juguetes.

Una semana de trabajo ha necesitado la Asociación Andaluza de Clicks para montar un misterio de extraordinarias dimensiones y con fin social. La recaudación final será destinada al Banco de Alimentos. Manuel Olivares, concejal de Comercio y Turismo, ha declarado que el original belén se suma a la amplia oferta navideña que el Ayuntamiento ha preparado para favorecer a Granada, ha invitado a los ciudadanos a disfrutar de las próximas fiestas y a que efectúen sus compras en los establecimientos locales. “La oferta que presentamos esta Navidad estimula el turismo, el comercio y la cultura”, ha apostillado Olivares.

El monumental belén de Playmobil, creado por la citada asociación, abrirá sus puertas al público el próximo día 6 de diciembre. La colosal obra podrá visitarse hasta el 6 de enero de 2020 como fecha límite. El belén, dividido en tres partes: Roma, Egipto y Nacimiento, es “una representación fiel de edificios, paisajes, personajes y materiales de aquella época histórica”, han explicado Diana Ramírez y Yihan Achiton, miembros de la Asociación Andaluza de Clicks. De ahí que la obra tenga un carácter “único, educativo y didáctico”, ha precisado el concejal de Comercio.

Presentado a modo de diorama, la organización técnica ha programado una gymkhana para colegios y colectivos visitantes durante el tiempo de exposición. También ha promovido dos concursos, uno de fotografía y el del click infiltrado, y ha instalado un photocall para que las instantáneas sean subidas a Instagram con el hastag #navidaasclick

La mencionada asociación, creada en 2013, agrupa a los coleccionistas y aficionados a los clicks de Playmobil en Andalucía, con la finalidad de promover proyectos solidarios utilizando este juguete, con la previa autorización de Playmobil Ibérica, y con un valor pedagógico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *