AGRAFEM, la salud mental es el pilar de nuestra vida

AGRAFEM (Asociación Granadina de Familiares y Personas con Enfermedad Mental) es una entidad fundada en el 1991 sin ánimo de lucro para la defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familiares. Nace con un objetivo principal, mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por un problema de salud mental y sus familias.

Como asociación para la ayuda de esta persona, busca gestionar de una manera adecuada el tiempo libre en los talleres de las personas afectadas por un problema de salud mental. Acciones como desarrollar actividades motivantes con el fin de incentivar gustos e intereses, trabajar la constancia y la capacidad de empezar y finalizar un objetivo o reinsertar social y laboralmente a las personas afectadas que están en prisión, son objetivos fundamentales en el servicio que ofrecen. Pero también se marcan como metas en su trabajo diario potenciar la autoestima que en muchos casos se ve mermada por la situación que padecen enfermos y familiar, así como sensibilizar a la sociedad sobre este tema,  intentando eliminar los prejuicios que existen. En toda esta labor no se nos puede olvidar un servicio que, sobre todo para los familiares, es fundamental, la de informar y asesorar sobre cualquier tema que afecte a este ámbito y que en muchas ocasiones es complicado gestionar sin este tipo de ayuda.

Todo esto se lleva a cabo a través de distintos talleres basados en la agricultura, acciones lúdicas o culturales y el deporte, contando así con un sinfín de posibilidades que hacen al enfermo y sus familiares mucho más dinámica algunas situaciones difíciles de abarcar. Si a todo esto le añadimos el asesoramiento legal y terapéutico que cualquier persona con estas necesidades puede demandar, hace de AGRAFEN una de las entidades con mayor ámbito de actuación en la sociedad refiriéndose a estos temas.

Porque la salud mental, lejos de ser un problema menor, es quizá el pilar más grande que sostiene nuestra vida.

Si quieres saber más no dudes en entrar en su sitio web haciendo click aquí.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES