AGRAFIM, el lugar donde te pueden entender

Agrafim, una asociación que nace con el fin de mejorar la calidad de vida de aquellas personas que sufren la considerada “enfermedad fantasma”. La Fibromialgia,  Síndrome de Fatiga Crónica o Sensibilidad Química Múltiple, es una enfermedades que han crecido considerablemente en cuanto a números de pacientes en los últimos años. La organización busca sensibilizar a la sociedad y asesorar a los afectados y afectadas, para así ser tratados con la misma dignidad que cualquier persona que sufra otra patología, ya que actualmente está bastante invisibilizada en la sociedad.

Nace hace 16 años como una asociación sin ánimo de lucro con el único propósito de trabajar por y para los que padecen tales enfermedades. Los afectados por alguna de estas tres dolencias, se han unido en forma de asociación, junto a familiares, colaboradores, y un equipo de profesionales con alta experiencia para atender a todo el que le interese cualquier tipo de información relacionada.

Actualmente existe un estudio que demuestra que afecta a las mujeres 10 veces más que a los hombres y se observa mayoritariamente entre los 20 y los 50 años de edad, aunque existen casos de niños y ancianos aquejados de esta enfermedad. Entre 10 y 20% de los ingresos a clínicas especializadas en reumatología reciben el diagnóstico de fibromialgia, sin embargo se estima que alrededor del 90% de quienes deberían enmarcarse en un cuadro de fibromialgia permanecen sin diagnóstico, ya sea por desconocimiento del personal sanitario acerca de la misma o porque muchos profesionales de éstos no la reconocen como enfermedad.

Agrafim anima a todos los dolientes a asociarse y formar parte de la asociación, el asociarse, facilitará de forma continua el asesoramiento a todos los niveles, y la información científica y verídica sobre la enfermedad. Así como tener la posibilidad de poder tratar con otras personas que pasan por las mismas dificultades y necesidades, para mejorar el proceso de adaptación.

Para más información pueden visitar su pagina web, en la que podrán encontrar más información o incluso ponerse en contacto con ellos. Sólo tienes que hacer click aquí.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES