Aplausos solidarios día 16 de Abril de 2020 en señal de agradecimiento a las personas voluntarias que colaboran con organizaciones sociales

La Plataforma del Voluntariado de Granada se ha sumado a esta iniciativa de agradecimiento a las personas voluntarias. A todas ellas, pero, en especial, a las que siguen colaborando con las organizaciones sociales en la actualidad, trabajando para cubrir las necesidades de las personas más vulnerables y más afectadas por esta situación de confinamiento, así como por los azotes que la crisis económica y social está acarreando en muchas familias.

La labor de las personas voluntarias se caracteriza por ser silenciosa y poco visible. Sin embargo, la situación en la que nos encontramos está sacando a la luz la gran labor que hace el voluntariado, coordinado por las organizaciones. Ahora, vemos la importancia, aún más si cabe, de ofrecer apoyo alimentario a personas que lo precisan, asistencia psicológica o emocional a aquellas personas que se encuentran en situaciones complicadas, facilitar la vida a las personas con más dificultades, mediante la realización de la compra o de pequeños recados o, simplemente, y no menos importante, estar cerca de las personas mayores, a través de una llamada de teléfono. Eso es el voluntariado. Y esas pequeñas tareas, pero grandes a la vez, requieren de un merecido reconocimiento y agradecimiento. La situación tan complicada en la que nos encontramos está sirviendo, como aspecto positivo, para poner en valor la tarea del voluntariado y las organizaciones. La ciudadanía, quizá, en otros momentos, no se ha parado a pensar en cuán importante es la acción del voluntariado. Y, ahora, vemos en el voluntariado a un equipo humano sin el cual muchas personas se verían en situaciones extremas y que ellas ayudan a paliar o hacer más llevaderas.

Hoy, 16 de abril, a las 20.00 horas, pedimos que el aplauso de la sociedad granadina vaya para todas las personas que están dando lo mejor de ellas mismas para que esta situación termine cuanto antes y, ahí, también se encuentran las personas voluntarias, a las que este aplauso es bien merecido.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES