Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se aprueba la creación del Consejo Andaluz LGTBI

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

La regulación para la organización y funcionamiento del órgano colegiado cuenta con un plazo de ocho meses para su constitución. Pero la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación se ha encargado de presentar un documento donde pide que se agilice el trabajo. Con la instauración de este órgano, se cumple la Ley 8/2017 para garantizar los derechos, la igualdad de trato y la no discriminación de las personas LGTBI en Andalucía. Una Ley que fue aprobada por el Partido Socialista en la anterior legislatura. Fuentes cercanas al partido aseguran que estarán atentos al proceso de constitución del órgano.

¿Cómo se prevé que funcione este Consejo?

Pretende funcionar como el instrumento de opinión e intermediario para garantizar los derechos de igualdad, evitar las actitudes de odio y proteger a las personas del colectivo en todos los ámbitos. Algunas de sus funciones serán: mantener una comunicación permanente con las instituciones públicas y privadas, y realizar estudios que ayuden a la aplicación de políticas encaminadas a mejorar la situación del colectivo, entre otras. Además, el decreto que ha permitido su constitución pide que se realice un informe anual sobre la situación del colectivo, donde se refleje un análisis de los problemas sobre el reconocimiento y garantía de los derechos LGTB y una evaluación de dichas políticas.

Con respecto a su funcionamiento, el Consejo Andaluz funcionará en pleno, el cuál se reunirá una vez al año de forma ordinaria, contará con once vocalías y su presidencia corresponderá al titular de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Y aunque todavía quede tiempo para ver en acción este Consejo, ya está recibiendo ayudas desde otras partes de España.

“Es una buena noticia la creación de un Consejo LGTB…, sobre todo en estos momentos donde ya cada día tenemos unas declaraciones negando nuestra dignidad”, ha comentado Rubén López, vocal de delitos de odio de Arcópoli. También ha dejado claro que desde esta asociación LGTBI madrileña ya se están prestando las ayudas necesarias para la configuración de este consejo.

Es largo el plazo que se ha establecido para su instauración, pero toda la ayuda y colaboración que está recibiendo servirá para que, el día que abra sus puertas, el Consejo Andaluz LGTBI luche también por conseguir una igualdad de las personas del colectivo en otras partes de nuestro país.

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES