Convocatoria de prensa Informe Frontera Sur 2020

Informe Frontera Sur 2020

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía presentará el próximo jueves 18 de junio como cada año su Informe Derechos Humanos en la Frontera Sur 2020, en el que se detalla el balance migratorio 2019, con la evolución de los datos de las migraciones respecto a años anteriores en el Estado español y la UE.

Además del estudio de los flujos, el informe contiene una investigación sobre las vulneraciones de los derechos humanos en la frontera franco-española y la ruta de los Balcanes, un análisis sobre el espacio fronterizo hispano marroquí y el racismo sur-sur presente en Marruecos, la migración en el contexto del cambio climático y los desastres ambientales, la gestión de las migraciones desde los Centros de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) y una reflexión desde el feminismo sobre la trata de seres humanos.

En la rueda de prensa, estarán presentes Ana Rosado y Rafa Lara, miembros del equipo de trabajo Frontera Sur de la organización, y el coordinador del área de Migraciones de la APDHA, Carlos Arce, que intervendrá online. Además de presencial, la rueda de prensa se retransmitirá de manera virtual, a través de la plataforma Google Meet:

– Unirse: https://meet.google.com/xvj-zxzc-rgq

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES