La hermandad Virgen de las Angustias a través de su obra social ayudan a los más necesitados

Desde la hermandad Virgen de las Angustias a través de su obra social ayudan a los más necesitados en estos tiempos tan difíciles. Pero no por la pandemia, antes ya colaboraban con los más necesitados. Debido a estas circunstanciaras han pasado de no llegar a ser 100 personas colaborando a ser ahora mismo unas 450 según afirmaba Antonio González, Vicehermano Mayor de la Hermandad Virgen de las Angustias y Responsable Coordinador de la Obra Social de la Hermandad de Virgen de las Angustias

Las personas a las que más ayudan normalmente son familais que se encuentran en riesgo de exclusión social, las cuales viven con ayudas económicas por parte del estado, es por esto que sino fuese por estos voluntarios que les hacen llegar alimentos,lo tendrían bastante difícil para subsistir dada su situación económica.

La hermandad funciona principalmente con donaciones privadas, el banco de alimentos y el fondo europeo para desfavorecidos. Las personas que hay colaborando son todos hermanos de la hermandad que están de manera desinteresada. Dentro de la hermandad habría tres cuerpos que serían: los orquilleros,los palieros y las hermanas cofrades. Pues de estos tres cuerpos habría representación en los voluntarios.

No hay nadie mejor para explicar lo que realizan que un propio voluntario que está dentro de la organización. En el siguiente vídeo un voluntario habla sobre la obra que realizan.

 

 

«Cuándo las cosas van muy mal siempre hay un hilo de esperanza» es el mensaje esperanzador que lanzaba para despedirse Antonio González.

Entrevista a Antonio González

 

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES