El Congreso virtual de la Fundación Lo Que De Verdad Importa será el 24 de septiembre en Granada

El Congreso Lo Que De Verdad Importa es un encuentro gratuito, ameno y participativo, que se celebra desde el año 2007 en las principales ciudades españolas, con el fin de acercar a los jóvenes valores humanos universales como la tolerancia, la superación, el respeto o la solidaridad a través de historias de vida ejemplares e inspiradoras que les hacen reflexionar sobre las cosas que de verdad importan en la vida.

Inicialmente el Congreso estaba previsto el pasado 26 de marzo en Granada en el Palacio de Exposiciones y Congresos con más de 2.000 jóvenes pero, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, decidieron aplazar la celebración del congreso al 24 de septiembre y hacerlo de forma virtual.

La Fundación  Lo Que De Verdad Importa es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es difundir valores humanos éticos y morales universales al público en general. Está formada por un patronato, un equipo profesional y varios consejos asesores.

Desarrolla proyectos y actividades destinadas a fomentar y promover valores universales en todos los ambitos de la sociedad. Lo hace principalmente a través de testimonios de personas que, con su historia de vida, ayudan a descubrir y reflexionar sobre lo que de verdad importa.

El congreso virtual dará comienzo el  jueves 24 de septiembre a las 10 h. y te puedes inscribir gratis en la web: Loquedeverdadimporta.org .

El congreso contará con la participación de Lucía Lantero, Toni Nadal y Miriam Fernández:

Lucía Lantero

Joven cooperante que viajó a Haití después de un gran terremoto y allí no pudo dar la espalda a la realidad que estaban viviendo muchos niños. Descubrió que muchos de ellos habían quedado huérfanos y ahora eran víctimas de explotación sexual, tráfico de órganos y esclavitud. Sin ninguna experiencia ni recursos puso en marcha una ONG que a día de hoy ayuda a decenas de niños ofreciéndoles educación, sanidad y sobre todo cariño.

Toni Nadal

Conocido por ser el entrenador y tío de Rafa Nadal contará cómo con esfuerzo, constancia y pasión ha conseguido que su sobrino haya logrado ser una figura del tenis reconocido a nivel mundial. Hablará también de la importancia de preparar a la persona que hay detrás del deportista inculcándole valores humanos, ya que la estrella del deporte es efímera pero la persona que hay detrás deberá sobrevivirla.

Miriam Fernández

Fue diagnosticada de parálisis cerebral al nacer y dada en adopción. Con mucho esfuerzo, tenacidad y una energía positiva arrolladora llegó a participar en el programa de talentos de «La Voz», a convertirse en una gran actriz, escritora y a inspirar a otras personas a hacer realidad sus sueños.

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES