El Festival Gravite, Bankia y CajaGranada Fundación ponen en marcha unos ‘Encuentros en la Tercera Fase’

El Festival Gravite, Bankia y CajaGranada Fundación organizan unos ‘Encuentros en la Tercera Fase’ de carácter cultural, gratuitos y abiertos al público. Fieles a la filosofía de Gravite, se propone una oferta multidisciplinar de actividades que combinan ciencias y letras, dando protagonismo a la literatura, el cómic, el cine, la arquitectura y la música.

Los próximos miércoles 17 y 24 de junio, siempre que Granada haya pasado a la tercera fase de la desescalada y las circunstancias sanitarias así lo permitan, volverá la actividad cultural de forma presencial a la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada.

Para estos encuentros, la Plaza de las Culturas tendrá un aforo limitado que permitirá respetar las distancias de seguridad y aplicar las normas de higiene precisas, la obligatoriedad del uso de mascarillas, así como el resto de normas y obligaciones que marcan las autoridades para la celebración de actividades culturales al aire libre en la fase tres.

Gustavo Gómez y Jesús Lens, directores de Gravite, señalan que “agradecemos a Bankia y a CajaGranada Fundación su insobornable compromiso con la cultura, nuevamente puesto de manifiesto con estos ‘Encuentros en la Tercera Fase’ que albergarán una propuesta de actividades protagonizada por diferentes creadores de Granada”. 

Para Gómez y Lens “es esencial aprovechar las oportunidades que brinda la desescalada para, con toda prudencia y prevención, empezar a organizar actividades culturales de carácter presencial que nos permitan volver a reunirnos en torno a la creación artística. Aunque hemos pasado todo el confinamiento desplegando una incesante actividad cultural de carácter virtual, el cuerpo nos pide vernos físicamente, cara a cara. Compartir ideas en vivo y en directo. Disfrutar de la palabra, la música y la imagen rodeados de otras personas. Además, el sector de la cultura precisa de una reactivación inmediata. Queremos aportar nuestro granito de arena”. 

Programa de actividades:

Los ‘Encuentros en la Tercera Fase’ del miércoles 17 de junio arrancarán a las 21 horas, con una conversación entre los guionistas y dibujantes Enrique Bonet y Carlos Hernández y la editora Ana del Arco. 

Hablarán de Federico García Lorca como personaje literario, de la creación de los tiempos del confinamiento y del futuro del sector del libro. 

A las 22.30 horas, habrá una actuación en directo de DJ Toner con temas cinematográficos y galácticos, acompañados por proyecciones siderales en pantalla de cine.

Por su parte, los ‘Encuentros en la Tercera Fase’ del miércoles 24 de junio arrancarán a las 21 horas, con una conversación entre el cineasta José Sánchez Montes, el escritor Alejandro Pedregosa y la arquitecta y guía Blanca Espigares Rooney.

Hablarán sobre la Alhambra como inspiradora de ideas, relatos y películas y de la creación en tiempos de confinamiento.

A las 22.30 horas, tendrá lugar un programa doble de cine como los de antes: Abre la función ’77’, cortometraje filmado durante la cuarentena y basado en una idea y guion del propio Alejandro Pedregosa.

A continuación, se proyectará  ‘La Alhambra en juego’, documental de José Sánchez Montes, estrenado al comienzo del confinamiento en Internet y que se convirtió en un inmediato éxito de público, con decenas de miles de visitas. 

En ambos casos, será la primera vez que se podrán disfrutar en pantalla grande. 

El festival Gravite

Gravite es un festival multidisciplinar de carácter popular con el viaje en el tiempo como protagonista, puesto en marcha en 2018 por Gustavo Gómez y Jesús Lens. Gravite cuenta con el patrocinio de Bankia y CajaGranada Fundación.

Gravite es un festival que promueve un variado maridaje de propuestas culturales de calidad contrastada; una cita de carácter abierto, creador, innovador, participativo y gratuito, que saca la cultura a la calle, a los barrios y a los pueblos y que, además, la lleva a bares, bibliotecas, clubes, cines, cafés y otros espacios singulares.

Un festival cuyo programa está abierto a todas las ciencias y las artes y que permite maridar las disciplinas más diferentes, posibilitando el contacto y la relación directa entre científicos, autores, creadores, público y aficionados. 

CajaGranada Fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 125 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medioambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Bankia

Bankia consolida su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad. Así, Bankia contribuye de manera prioritaria con cinco de los 17 ODS, Acción por el Clima (ODS 13), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Educación de Calidad (ODS 4), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y el ODS 17, transversal a todos ellos, Alianzas para lograr los Objetivos.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES