El investigador, activista y emprendedor social con discapacidad Antonio Tejada de La Ciudad Accesible es seleccionado para el proyecto ‘Equipo País. Líderes para construir el futuro’ tras la crisis sanitaria y económica del COVID-19

Antonio Tejada, fundador de ‘La Ciudad Accesible’ y del movimiento de ‘Emprendedores con Discapacidad’, ha sido seleccionado como uno de los líderes y profesionales de referencia de España para participar en el proyecto ‘Equipo País. Líderes para construir el futuro’ donde están convocados los 700 principales líderes españoles destacados por los impulsores de ‘Equipo País’ a partir de las diferentes categorías y los principales rankings nacionales de liderazgo empresarial, económico, emprendedor, tecnológico, social, sanitario y educativo, entre otros.

Nada más conocer la noticia, Antonio Tejada ha manifestado que “solo formar parte de esta selección de ‘Equipo País’ que identifica a los profesionales más capacitados de liderar la reconstrucción de España, es todo un privilegio pero también una gran responsabilidad, prácticamente de Estado. Somos algo más de 47 millones de compatriotas y ser uno de los 700 españoles elegidos para una iniciativa así en un momento tan sensible y necesario como el actual, es toda una oportunidad de dar a la sociedad y a tu país, lo mejor de ti para no dejar a nadie atrás y recomponerse en el menor tiempo posible y salir más fuertes que nunca para afrontar el futuro unidos”.

Tras la crisis a consecuencia de la pandemia generada por la crisis y emergencia sanitaria por el COVID-19 y ante la profunda crisis económica y social que se avecina, la sociedad y autoridades gobernantes necesitan a los mejores para reconstruir España. Por este motivo, desde la sociedad civil se ha lanzado esta iniciativa que pretende identificar a los mejores líderes en distintos ámbitos para ayudar en la reconstrucción económica de España. ‘Equipo País’ los busca para liderar esta reconstrucción nacional y ser lo más eficientemente posible en todos los procesos.

Así, con varias organizaciones de referencia se ha propuesto una lista de nombres con 700 profesionales entre los que se cuentan presidentes del Ibex, innovadores, emprendedores sociales, tecnológicos, etc. “Hay mucha variedad pero con un denominador común: son excelentes gestores y líderes en lo que hacen y lo han demostrado», afirman desde ‘Equipo País’. Entre estos profesionales encargados de reconstruir el país tras este Estado de Alarma, confinamiento y cuarentena a consecuencia del Coronavirus, se encuentra el investigador, activista y emprendedor social granadino y andaluz Antonio Tejada, que a su vez es uno de los pocos españoles con discapacidad que forman parte de esta selección para ‘Equipo País’.

De esta manera, ‘Equipo País’ se ha convertido en un proceso que busca identificar a los mejores líderes y gestores de la sociedad civil española para la salida de la crisis. Se trata, según los promotores, de un equipo colaborativo, sin sesgos ideológicos, al servicio de la sociedad y de los diferentes partidos y formado por personas que hayan demostrado anteriormente su excelencia en la gestión, su capacidad de liderazgo y sus valores. “Necesitamos más que nunca a los mejores líderes de la sociedad civil para construir las bases de un futuro mejor y ayudarnos a salir de esta lo mejor posible, sin dejar a nadie atrás”, afirman desde esta iniciativa.

Desde ‘Equipo País’ señalan que “mucha gente en estas últimas semanas, preocupada por todo lo que estamos viendo, se ha preguntado quiénes serían los mejores líderes y gestores para sacarnos de esta crisis”. Para elaborar una lista con esos nombres se ha recurrido a las organizaciones y publicaciones que elaboran clasificaciones de referencia con los mejores gestores, empresarios, emprendedores e innovadores. Listas como las que realiza el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), la revista Forbes o Top Cien Mujeres Líderes, entre otras. 

Esta selección es tan selecta y estratégica que se encuentran referentes del máximo nivel a través de la nominación de presidentes de corporaciones líderes en España como son Amancio Ortega (Inditex), Florentino Pérez (Grupo ACS) Ana Patricia Botín (Banco Santander), Juan Miguel Villar Mir (Grupo Villar Mir), Juan Roig (Mercadona), Borja Prado Eulate (Endesa), José María Álvarez Pallete (Telefónica), Antonio Brufau (Repsol), Antonio Catalán (AC Hoteles), Rafael del Pino (Ferrovial), José Creuheras (Grupo Planeta / Atresmedia), Josep Aliu Creus (Banco Sabadell), Jordi Gual Solé (Caixabank), María del Mar Raventós (Codorniú), Enrique Sánchez (Adecco), José Manuel Entrecanales Domecq (Acciona) o Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola).

También se encuentran entre muchas otras personas de gran profesionalidad, hombres y mujeres con amplia y dilatada trayectoria, como es el caso de Manuel Pizarro (Consejero Delegado de El Corte Inglés), María Vicenta Maestre Escrivá (Rectora de la Universitat de València), Pilar López Álvarez (Country General Manager de Microsoft) o el abogado Antonio Garrigues Walker. La idea de ‘Equipo País’ es seleccionar el mejor equipo de profesionales posible y ponerlo a disposición del Gobierno e implementar una estructura de asesoramiento.

Además de Antonio Tejada, los otros seis referentes de la discapacidad española seleccionados para ‘Equipo País’ son Miguel Carballeda Pineiro, Presidente de ONCE; Virginia Carcedo Pineiro y Mar Medeiros Cuiña, Secretaria General y Directora de INSERTA Empleo respectivamente; Jesús Hernández Galán, Director de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE; Teresa Palahí, Secretaria General de Fundación ONCE; y Fernando Riaño, Director de Comunicación de Ilunion.

La lista de los profesionales seleccionados puede consultarse en este enlace https://bit.ly/2YkeKht y se puede ampliar información de este proyecto de participación colaborativa impulsado por ‘Equipo País’ en https://www.equipopais.org/.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES