El Zaidín será medieval durante todo el puente

El distrito Zaidín-Vergeles celebra el primer mercadillo medieval coincidiendo con los días del puente de Andalucía. En la presentación del plan en el Ayuntamiento de Granada participó Francisco José Prados, presidente de la asociación de comerciantes y autónomos Zaidín-Vergeles-Campus de la Salud. La octava edición del mercadillo, que pasa de artesanal a medieval, se desarrollará en el bulevar Don Bosco del 26 al 29 de febrero. La avenida quedará transformada en un gran espacio lúdico-festivo para captar la atención de visitantes y vecinos de otros barrios y revitalizar el comercio de la zona.

El mercadillo medieval de Zaidín-Vergeles contiene 32 puestos, de los que 26 son de artesanía y seis, de alimentación; éstos están también destinados a degustación, además de a venta. El mercadillo, que funcionará a partir de las 19.30 horas de este miércoles, se complementará con un amplio calendario de actividades dirigidas a todos los públicos y estará amenizado con música medieval.

La empresa organizadora ha programado talleres de hilo, pinta cara y barro; cetrería y ocas siberianas; charlas de cómo cuidar el medio ambiente; pasacalles itinerantes de personajes de la época (templarios y bufones, entre otros); pasacalles de danza del vientre; una exposición de escudos y espadas de la época; juegos populares medievales (saco, soga, la silla caliente y combates de masas) y juegos de mesa gigantes, como damas, ajedrez y parchís.

Los concejales Eva Martín y Manuel Olivares han coincidido en señalar que esta iniciativa del equipo municipal de Gobierno demuestra la apuesta por «potenciar y dinamizar» el comercio y «llenar de vida y contenido a los barrios». El mercadillo medieval de Zaidín-Vergeles saldrá así del centro histórico en una fecha señalada para recalar en un barrio de la ciudad.

El mercadillo tendrá, además, un carácter social. La organizadora entregará 2.000 euros a la asociación Zaidín Solidario. Esta entidad presta ayuda a las personas necesitadas de la zona.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES