Hablando del Proyecto RedMosaico

En esta nueva conversación, nos encontramos charlando con Olga Vaquero, técnica de la RedMosaico y miembro de la Asociación YMCA (Granada). Esta organización fue fundada en 1844 en Londres y se dedica al desarrollo del potencial de niños y jóvenes en todo el mundo.

A medida que YMCA ha crecido, ha expandido su enfoque más allá de los niños y jóvenes, implementando programas de empleo en toda España. Uno de sus proyectos más recientes, RedMosaico, tiene como objetivo sensibilizar a las empresas sobre su responsabilidad social corporativa y promover la igualdad de oportunidades y la diversidad cultural.

Durante la conversación, Olga nos comparte la importancia de contar con un equipo multicultural en la empresa para contribuir al desarrollo estratégico. Un equipo diverso puede aportar ideas y soluciones originales a los posibles problemas, enriqueciendo así la perspectiva empresarial.

A menudo, se asocia la responsabilidad social corporativa con grandes empresas, pero es fundamental reconocer que las pequeñas y medianas empresas son el verdadero pilar del tejido empresarial. Estas empresas son las principales destinatarias del proyecto, ya que se busca fomentar la contratación de personas de diferentes regiones y religiones en sus equipos.

El proyecto RedMosaico se dedica a brindar apoyo a las empresas interesadas a través de la sensibilización y el asesoramiento individualizado. Se proporcionan herramientas prácticas, como una guía de diversidad, para ayudar a las empresas a promover la inclusión y la igualdad de oportunidades. Además, YMCA ofrece servicios de preselección de candidatos, presentando perfiles de diversos colectivos que se ajustan a las necesidades de cada puesto.

Otro de los temas que abordan es el evento que se llevará a cabo el 22 de Junio en la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. El tema central consistira en compartir medidas, herramientas y recursos para profundizar en la gestión empresarial desde una perspectiva inclusiva y en pro de la diversidad cultural; un tema fundamental para promover la diversidad y la inclusión en el entorno laboral.

No te pierdas al detalle la conversación que mantenemos con Olga y descubre los secretos del Proyecto RedMosaico en este nuevo podcast.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES