«La Calle Mata» por las necesidades de las personas sin hogar

La necesidad de más plazas de alojamiento para personas sin hogar en Granada es una realidad que convive con la existencia de multiples edificios sin uso, tanto públicos como de entidades religiosas, que con poca inversión serían de gran utilidad para dar acogida al centenar largo de personas que tienen que hacer de la calle su hogar.

El 15 de diciembre falleció en la puerta de la Estación de Autobuses Vladimir; una persona sin hogar que, tristemente, une su nombre a la lista de personas que en los últimos dos años han fallecido en las calles de Granada: Chema y Joaquin ambos en soportales de un edificio a espaldas de la Estación de Autobuses; Teresa en la abandonadas instalaciones Granada-92; Farid en las inmediaciones del Centro de Alta tolerancia; Adrián, en un contenedor de papel; José en la Plaza del Gran Capitan y Pepe en el Campo del Príncipe. Pero además de estas 8 personas, la Plataforma La Calle Mata tiene constancia del fallecimiento en este periodo de otras 4 personas sin hogar en centros sanitarios o alojamientos precarios: Jose María, Perico y dos más cuyo nombre no se han conocer.

Vladimir falleció una semana antes de la apertura del Centro de Alta Tolerancia que el Ayuntamiento pone a disposición de estas personas desde el 22 de diciembre y durante el resto de la estación invernal pero este recurso es necesario no solo en invierno sino todo el año y además con disponibilidad de acogida durante todo el día y no como hasta ahora sólo en horario nocturno.

Por eso el próximo miércoles 15 de Enero, «La Calle Mata» ha convocado una concentración en la puerta de la Estación de Autobuses en torno a las 19:30. Una forma de gritar que aún quedan necesidades por cubrir

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES