La música coopera con los espectadores

Por segundo año consecutivo llega a nuestra ciudad Granada Emerge. Un Ciclo ideado para fomentar y dar a conocer al público grandes formaciones de nuestra ciudad. En esta ocasión disfrutaremos del octeto Sietemásuno, el cuarteto de saxofones Prelude, el Dúo Khalo, piano y clarinete y del pianista Juan Cervera. 

Los conciertos tendrán lugar en la mañana de los domingos a las 12 horas en nuestra Sala de Cámara durante el mes de noviembre hasta el mes de mayo y las entradas están disponibles en la taquilla del Teatro Municipal Isabel la Católica. El precio es de 7.50 euros más gastos de gestión.

Los músicos que actuarán cuentan con una larga trayectoria en su carrera tanto profesional como personal. Cada uno de ellos se dedica, dentro de la música, a ámbitos diferentes. Por eso mismo, la actuación de todos ellos enriquecen al espectador de cultura y formación.

Sietemásuno es una formación de ocho voces que interpreta, únicamente a capella, los principales temas de la música moderna del siglo XX y los surgidos de la más reciente actualidad. La agrupación propone un recorrido por célebres obras y géneros tan diferentes como el jazz, pop, rock, soul, bandas sonoras o cine musical, a través de versiones armónicamente ricas e interesantes, la gran mayoría sobre arreglos propios y ofreciendo producciones a las que incorporan historias y coreografías entrelazadas y dotadas de singularidad, creatividad y sentido del humor.

Desde su comienzo, han complementado su actividad concertística con la elaboración de material audiovisual sobre arreglos propios de la agrupación, con trabajos como el tema “Suéltalo” de la película “Frozen”, o el reciente “What the World Needs Now”.

Prélude es un cuarteto de saxofones compuesto por los músicos profesionales Juan Antonio Martínez Valverde, José Ramón Olmo Fernández, Francisco José Sánchez Fernández y Francisco Javier Nieto Checa, que han dedicado su vida al estudio y la pedagogía del saxofón. 

En el concierto A ritmo de tango que ofrecerá en la UNIA, Prélude interpreta piezas de autores como Astor Piazzolla (Primavera Porteña, Closeyoureyes and listen, Meditango, Oblivion y Adiós Nonino); Carlos Gardel (Por una cabeza); Thierry Escaich (Tango Virtuoso), y Gerardo Matos Rodríguez (La Cumparsita). 

Dúo Khalo Ariadna Ruiz Ruiz, piano y Carlos González Lázaro, clarinete, ambos alumnos del RCSMVE de Granada. El dúo nace en la asignatura de música de cámara y debido a los buenos resultados, entre los cuales está ser finalistas del «X Concurso de Música de Cámara» del RCSMVE(REAL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA “VICTORIA EUGENIA” DE GRANADA), deciden ampliar horizontes y buscar actuaciones fuera del ámbito lectivo, recuperando e interpretando obras poco conocidas, especialmente de mujeres compositoras.

Juan Cervera, pianista y compositor granadino, acaba de presentar su nuevo trabajo discográfico titulado #10 y estrena su nuevo espectáculo en directo ‘Un viaje emocional a través del piano’. Música instrumental para piano que combina la elegancia minimalista y la pasión visceral, la calma y la tempestad, la pausa y la velocidad, la sencillez y la complejidad, la armonía y el ritmo.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES