La ONGD SED de los HH Maristas pone en marcha la campaña: «Un paso adelante» para frenar la expansión del covid-19

Tomar partido siempre ha sido importante. Ahora es imprescindible. La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha conseguido llenar los informativos de cifras, algunas positivas y otras negativas. Lo que está claro es que esta situación ha traído consigo una ola de solidaridad y trabajo de la que SED quiere formar parte una vez más. Todo con el objetivo de combatir al virus y frenar su expansión tanto en España como en los países del sur donde estamos presentes.

El compromiso con los colectivos más vulnerables es uno de los principios más importantes de la labor de SED. Por eso damos un PASO ADELANTE y os invitamos a todos y todas a sumaros al esfuerzo. Es necesario que toda la comunidad de SED se comprometa en una acción conjunta. Socios, colaboradores y amigos nos unimos y coordinamos para parar al COVID-19.

OBJETIVO:

Participar en la respuesta social ante la pandemia en España y en los países empobrecidos donde SED cuenta con proyectos de Cooperación al Desarrollo. Para ello se potenciarán iniciativas encaminadas a la mejora de la atención sanitaria de los afectados y a la dotación de elementos necesarios para asegurar esta atención.

  • Reforzar estructuras sanitarias de emergencia.
  • Adquirir materiales de protección necesarios para enfermos y para sanitarios.
  • Apoyar a los equipos humanos de atención a enfermos.
  • Abastecimiento de medicación imprescindible para los tratamientos específicos.
  • Asegurar la alimentación necesaria para las personas afectadas.

¿CÓMO APORTAR?

La vía para hacer llegar los donativos puede ser:

  • Por transferencia la cuenta de SED  ES05 0075 7007 85 0600820091
  • Por el sistema BIZUM para ONGs del Banco Santander:
    • Nombre: SED Responde
    • Identificador: 38328
  • A través de nuestra propia página web en el apartado COLABORA

De todas las colaboraciones se pueden obtener beneficios fiscales.

“SED de un mundo nuevo … Quedan soledades que romper, Y palabras de amor que pronunciar … Queda tanto, tanto por hacer Tantos infiernos que hay que cerrar…” Lo dicen, lo cantan los artistas del Proyecto “LOS TAMBORES HABLAN”. Sí, tenemos SED de un mundo nuevo. La fuerza de su testimonio, la sinceridad de su canto… emociona y alimenta nuestro compromiso. La ONGD SED une su esfuerzo solidario al de tantas personas e instituciones protagonistas en la atención a las víctimas del COVID 19. Queremos responder y aportar soluciones a los problemas que esta pandemia ha generado. Nuestro propósito es sumar voluntades para conseguir capacidad y eficacia en esta ayuda a las personas y poblaciones vulnerables en esta situación de emergencia sanitaria y social. Gracias a nuestros amigos y amigas Pasión Vega, Rozalén, Inma Serrano, Beatriz Moreno, Tontxu, Fran Fernández… por su motivación, por su colaboración. Gratitud y reconocimiento también a quiénes en esta crisis, permanecen fieles a su vocación de servicio en primera fila. Como dice la canción: “Aún quedan muchas heridas que curar, muchos días para hablar de paz”. Siempre a vuestra disposición.

CONCRECIONES

Con la cantidad recaudada se creará un FONDO DE EMERGENCIA con dos destinos:

  1. Actuaciones en España: Apoyamos proyectos sanitarios ayudamos a la fabricación de mascarillas, batas y otros materiales de protección. Todo para hacerlos llegar a médicos, enfermeros, cuidadores y personal voluntario que reparte lotes de primera necesidad entre familias que lo necesitan. Un ejemplo es el proyecto ‘Mascarillas Solidarias‘.
  2. Propuestas de colaboración internacional en países del sur que nos lleguen de organizaciones socias y contrapartes, a través de nuestras Delegaciones.

 

SEGUIMIENTO

Se realizará un seguimiento a través de nuestra página web, así como un envío de comunicados periódicos. Toda la comunidad de SED, socios y colaboradores, tendrán información y datos suficientes para conocer la evolución del proyecto.

En nombre de la ONGD SED y haciéndonos portavoces de los beneficiarios de esta campaña, damos GRACIAS por la colaboración. Esperamos que pronto, la suma de tantas  voluntades comprometidas en esta lucha contra la pandemia del COVID-19, de sus frutos y podamos disfrutar de tiempos de salud y fraternidad.

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES