Los derechos de la mujer son derechos humanos

#MujeresDDHH | Los derechos de las mujeres son derechos humanos. Abarcan todos los aspectos de la vida: la salud, la educación, la participación política, el bienestar económico, el no ser objeto de violencia, así como muchos más. Las mujeres y las niñas tienen derecho al disfrute pleno y en condiciones de igualdad de todos sus derechos humanos y a vivir libres de todas las formas de discriminación: esto es fundamental para el logro de los derechos humanos, la paz y la seguridad, y el desarrollo sostenible.

Alianza por la Solidaridad a través de su Delegación de Andalucía organizó el ​»I Encuentro de Mujeres y Derechos Humanos», celebrado en el marco del proyecto “Mujeres y Derechos Humanos: generando procesos de reflexión, formación y construcción de redes para la incidencia social”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo, y el proyecto Mujeres y DDHH: Generando procesos locales educativos y de incidencia social para el análisis del Derecho a la Ciudad desde una perspectiva feminista, financiado por la Delegación de Cooperación del Ayuntamiento de Sevilla.

​Este evento supone un broche final a un proceso participativo de análisis, formación y construcción de propuestas con colectivos, entidades y mujeres activistas de las ciudades de Sevilla y Granada.

Durante el Encuentro 70 mujeres y mas de 20 organizaciones y espacios feministas de diversos lugares han debatido, intercambiado y realizado propuestas, en el marco del Derecho a una vida libre de Violencias y entorno a 4 mesas de trabajo:​Derecho a la Participación, ​Derechos Económicos, Derechos Sexuales y Reproductivos y Derecho a la Ciudad.

El objetivo principal ​es la articulación entre mujeres para el apoyo mutuo y la incidencia. Para ello, se comparte información y análisis de Derechos, que se plasman en un Manifiesto común ​que compartimos a continuación.

Manifiesto MujeresDDHH

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES