Plataforma del Voluntariado de Granada, una opción segura para ayudar

Desde que se declarara el brote de coronavirus COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud como Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional son muchas las muestras de solidaridad entre las personas que sienten la necesidad de ayudar.

Desde la Plataforma del Voluntariado de Granada hemos ido recomendando a quienes quieran ofrecer su tiempo y ayuda en estos días, que lo hagan de una manera segura y tener cuidado con los llamamientos espontáneos.

La mejor manera y más recomendable es canalizar esas colaboraciones o ayudas a través de las entidades de voluntariado ya que éstas cuentan con la
experiencia y protocolos de medidas de seguridad.

Ante la creciente oferta para realizar voluntariado han aumentado los programas de voluntariado virtual para ofrecer acompañamiento, ayuda en tareas educativas, apoyo psicológico, etc. donde se están incorporando muchas personas.

Además desde las plataformas de voluntariado en coordinación con las administraciones públicas estamos gestionando una base de datos de las personas que han ido inscribiéndose para realizar voluntariado y que por diversas causas aún no han podido incorporarse para que desarrollen ese voluntariado una vez que pase el estado de emergencia, ya que es probable que muchas familias estén en riesgo de pobreza y sea necesaria la ayuda voluntaria. En este punto, tanto las entidades como la sociedad y la administración tenemos que estar alerta para intentar que nadie se quede
atrás.Por tanto, desde la PVG llamamos a la solidaridad con medidas sanitarias cubiertas dentro de una asociación ya que es la manera más segura de ayudara los demás y ayudarse a uno mismo.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES