Primer congreso de la fundación Loqueverdadimporta en Granada

La Fundación Loqueverdadimporta (Lqdvi) desarrollará una sesión informativa en el Palacio de Congresos de Granada el próximo sábado día 26 de marzo. Los objetivos de esta ong son promover el desarrollo y la difusión de los «valores humanos, éticos y morales universales» al público en general mediante el desarrollo de proyectos de diversa índole. Su primer congreso se celebró en Madrid en 2007 y logró captar la atención de 2.700 personas. Trece años después Lqdvi celebrará su primer encuentro en Granada. El evento es gratuito y comenzará a las 09:30 horas prolongándose hasta las 14:30 horas. No obstante, Loqueverdadimporta solicita a las personas interesadas en acudir que aporten un kilo de alimentos no perecederos y también material escolar. Una altruista manera de colaborar con los ciudadanos más desfavorecidos.

Para registrarse en el congreso la Fundación ofrece una aplicación móvil que puede visualizarse a través de la web www.loquedeverdadimporta.org; del mismo modo, las personas que no puedan acudir al evento lo podrán seguir mediante ese enlace. Entre los ponentes ya anunciados están Toni Nadal, entrenador y tío del mejor deportista de la historia de España, Rafa Nadal, que versará su intervención sobre la disciplina. Un valor que impulsa el esfuerzo, el respeto y el autocontrol.

Otra interviniente de nivel que estará en la ciudad el próximo día 20 de marzo es Lucía Lantero. Se marchó como cooperante a Haití y terminó fundando una ong que ofrece alimento, refugio, educación y cariño a niños y niñas que viven en condiciones infrahumanas: son víctimas de malos tratos, abusos sexuales y esclavitud. El valor de la solidaridad, destaca la Lqvdi. También estará Míriam Fernández a la que le diagnosticaron parálisis cerebral al nacer, pero gracias a su «fuerza» de voluntad, su optimismo y el apoyo de su familia consiguió caminar y cumplir sus sueños de ser actriz, cantante y comunicadora.

La Fundación también ofrece otras maneras de colaborar con sus proyectos que se desarrollan tanto a nivel nacional como internacional: ser socio con una cuota anual que arranca en los diez euros o mediante donaciones periódicas o no. Entre los proyectos que lleva a cabo actualmente Loqueverdadimporta hay iniciativas dirigidas a niños y niñas, y también a mayores; sin olvidar el mundo empresarial, al que ofrece cómo formar voluntarios.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES