Reflexiones por el camino

Ilusión, sí, mucha ilusión, pensar, preparar, alegría, sentimientos, complicidad, empatía, rostros sonrientes en todos, sí, está cercano el 2020, año de Celebración de nuestro XXV Aniversario.

La vida esta para vivirla y sí, también para celebrarla con toda su realidad. De esta forma nos acercábamos al 2020. Tenía que ser un tiempo fuerte, de reflexión, de mirar con ternura hacia atrás, para ver bien diáfano, el hacia adelante.

Celebrarlo con todo su esplendor y de la única forma que sabemos hacerlo, ideando, imaginando y trabajando para hacernos más sencillos, más próximos, empatizando con todas nuestras Asociaciones y tratando de conseguir un mundo un pelín más justo y de esperanza para todos.

Se montó una Exposición que recuperaba sentimientos y vivencias de año tras año, llenos de solidaridad. Programamos Conciertos, Campeonatos y Eventos, desbordando ilusiones para hacerlo muy grande y llenar de vivencias nuestra Celebración.

Teníamos prisa y adelantábamos unos días la Inauguración, para proclamar a toda Granada nuestras debilidades, fragilidad, carencias y dependencia de mil cosas. También nuestra Solidaridad, robustez, trabajo sin medida, gratuidad y confianza de toda Granada.

Invitábamos a sentirse felices y satisfechos de nuestro Banco de Alimentos, el de todos, como Patrimonio de los Granadinos y por ser un referente Solidario en toda la provincia, con las personas más débiles y que han tenido peor suerte en la vida.

Ni en el peor de los sueños pensamos que a los pocos días TODOS, pero especialmente las personas más vulnerables, íbamos a recibir el bofetón del Covid-19 en nuestra vida. De la noche a la mañana miles y miles de personas han quedado desprotegidas, mirándose unos a otros sin entender nada. ¿Cómo se vive esto? ¿Cuál es la razón? ¿Alguien tiene pistas? ¿Quién sabe explicarlo?

Y nosotros, Banco de Alimentos, ¿qué hacemos, dónde está escrito? ¿Dónde estamos y qué está pasando? ¿Tenemos conocimiento de la realidad para actuar? ¿Qué hacer? ¿Tenemos capacidad de poder reaccionar?

¿Quién tiene alguna respuesta? ¿El Patronato, el Presidente, la Comisión… o el Gabinete…? ¿Las muchas, bienintencionadas y seguras opiniones de muchos, pero en direcciones contrarias? ¿Dónde está la verdad y quién la sabe? Y todo, en una realidad de hoy, que para mañana es diferente.

Este Banco de Alimentos, muy consciente de que es “la tienda, la gran superficie” de los que menos o nada tienen, era y es imprescindible el estar aquí.

Nos hemos reunido, redoblado esfuerzos y desde nuestro silencio y anonimato, estamos haciendo lo que siempre hemos aprendido. Solidarios, dando lo mejor de cada uno, cediendo todos en nuestras visiones personales, gratuitos como siempre, de forma calmada pero muy eficaz y permaneciendo más que nunca en la mejor línea de empatía con nuestras Asociaciones.

Abiertos con todas nuestras Delegaciones, a todas las Instituciones en este esfuerzo común. Ayuntamientos, Diputación, Cáritas, Cruz Roja, Protección Civil, Asociaciones nuevas, Particulares, etc.  Abiertos los brazos a más de sesenta jóvenes que han decidido dar un paso para sustituir y liberar a las personas de mayor riesgo por edad y situaciones familiares.

Hoy, con sencillez, podemos afirmar que estamos atendiendo todo, tenemos el Banco de Alimentos lleno de comida y todos bien dispuestos. Si bien, nos escasea algún alimento esencial y los granadinos han decidido, con sus donaciones, que no sea así.

Somos muy conscientes de que esta caída tan profunda y vertical nunca llegará a recuperarse de la misma forma y dejará una huella honda de dureza en las familias.

Desde la calma, el equilibrio y sin alarmas, creo que hemos tenido capacidad de respuesta y así debemos continuar. Aunque la mejor respuesta es la que nos han hecho llegar las personas, desde una dureza importante, unas consideraciones valientes y de ternura.

Si en el XXV Aniversario deseábamos mostrar a Granada que llevamos 25 años estando ahí, hoy, en 2020, podemos proclamar de forma contundente, que este Banco de Alimentos de Granada ESTA AQUI,  para todos vosotros.

Un abrazo a todos.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES