Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

«Una Historia de Mujeres en el Jazz»

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

Una interesante oferta cultural ligada a la reivindicación de la mujer se nos presenta en Granada para hoy 8 de Enero. La «Asociación Ool-Ya-Koo» no ha tenido mejor forma de comenzar este 2020 que transportándonos por la historia del jazz vinculada a la mujer a través de esta interesante propuesta.

«Una Historia de Mujeres en el Jazz» arranca desde el origen, con el sonido de las canciones de trabajo de las esclavas y el blues. Continúa el recorrido recordando el Hot Jazz de Chicago y la gran era del swing y sus big bands. En los años 40 aparece el bebop como movimiento musical que contrasta con cualquier otro estilo previo. Los años 50 y 60 dan paso a las movilizaciones por los derechos civiles y se produce un resurgir del sonido tradicional/original como reivindicación de identidad y cultural. El viaje finaliza en la época actual, poniendo en valor el trabajo de mujeres que se encuentran de forma exitosa en la vanguardia del jazz contemporáneo.

El concierto es un recorrido a través de la historia del Jazz recordando episodios de las vidas de las protagonistas y poniendo en valor el Jazz como género transformador. Todo esto a cargo de Four Women 4tet, integrado por las artistas Natalia Ruciero (voz y batería), Virginia Moreno (clarinete), Laura Domínguez (piano) y Blanca Barranco (contrabajo).

La “Asociación Ool-Ya-Koo” es una entidad sin animo de lucro, cuyo fin primordial es la promoción de jazz, a través de su divulgación mediante diversas actividades y la interacción con otros colectivos afines creados en Málaga, Sevilla, Cádiz o Almería con fines similares. Su mayor interés es fomentar la afición a este lenguaje musical, que es el jazz, en todas sus formas. En este sentido, se definen no como una asociación de músicos sino como una asociación de aficionados y amantes del género en primera instancia.

Recuerden hoy miércoles 8 de Enero alas 22 horas en la discoteca LUX (c/Frailes, 7).

 

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES