Vuelve el «Proyecto Mirlo»

Para Cáritas Diocesana no hay “personas de aquí” y “personas de fuera”, todos formamos parte de una gran familia humana. Entienden que la concepción de las migraciones como búsqueda de un futuro digno y sostenible para todos los seres humanos.

Por eso esta entidad granadina reanuda el lunes, 13 de enero las clases de enseñanza de español para inmigrantes con su «Proyecto Mirlo».  Un proyecto promovido desde hace casi dos décadas, que persigue formar de enseñanza básica del idioma a inmigrantes llegados de otros países. Su objetivo principal nos es otro que el de favorecer su integración en la sociedad granadina y cultivar la interculturalidad.

Los contenidos ofrecidos durante el curso escolar son muy elementales: conocer y escribir las letras, un poco de cálculo, lenguaje coloquial, conocer las costumbres, etc. Los alumnos participantes asisten de lunes a jueves a los diferentes niveles (bajo, medio o alto) en función de sus conocimientos básicos de lectoescritura y lenguaje. Tras la finalización de las clases, los alumnos que han asistido al curso escolar reciben un diploma que les sirve como documento acreditativo de su asistencia y estancia en la localidad granadina.

Es importante destacar que este proyecto no sería posible llevarlo a cabo, sin la inestimable colaboración del voluntariado que diariamente aporta su granito de arena en la enseñanza. No está de más recordar que sigue abierta la posibilidad de realizar voluntariado en este proyecto.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES