Consuelo Toledo, una maestra «de arte»

#ConMdeGranada | ¿Qué es la educación? “Es la ciencia y arte de educar e instruir al hombre y la mujer, esto es, un conjunto de principios científicos y reglas prácticas cuyo objetivo final es hacer hombres y mujeres cabales y completos, tal cual la sociedad los necesita”. Y enseñar, ¿qué es? “Enseñar es cultivar y desarrollar cuantos gérmenes de perfección física y espiritual tiene el hombre y la mujer”. El educador debe ser antropólogo”, es decir, debe conocer la naturaleza del educando porque “para dirigir y desenvolver al hombre es necesario estudiarlo”.

Granada Social recibe hoy a un maestra de las de vocación de cuna. Una luchadora nata que se ha aliado con los obstáculos que la vida le ha planteado para superarlos. Consuelo Toledo Sierra es una mujer todo terreno, ha sus 53 años lleva a sus espaldas casi 30 años de carrera vocacional, de entrega a sus alumnos y alumnas. Pero su pasión la extiende a todos los ámbitos de la vida, aquello que «Chelo» toca lo convierte en magia, ¿cuál es el secreto? el amor por lo que hace. Ella es, a parte de maestra de música y directora de su centro educativo, directora del Grupo Municipal de Bailes Regional de Ayuntamiento de Granada, por lo que hace de ella una mujer comprometida con la cultura, la tradición, el costumbrismo y las raíces de esta ciudad.

Hoy conversamos con una apasionada de la vida. Una mujer responsable, metódica, culta y comprometida, Hoy hablamos con Consuelo sobre educación, cultura, dificultades para alcanzar metas, machismo juvenil y amor por los sueños. Aquí os dejamos una entrevista que no os dejará indiferentes.

 

granadaplay Granada Social

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES