El Ayuntamiento de Granada ha mostrado su repulsa contra la violencia ejercida sobre las mujeres “ya sea de tipo psicológico, sexual, económica, física o de cualquier otro tipo”. Así se recoge en la moción conjunta firmada por  los grupos políticos de Ciudadanos, PP, PSOE y Podemos-Izquierda Unida Adelante que el pasado viernes fue leído en la Plaza del Carmen en el marco de los actos conmemorativos del 25 de noviembre, ‘Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres’.

Así, con la presencia del alcalde, Luis Salvador, los grupos políticos que apoyan el documento han manifestado su condena a situaciones de “asesinatos y maltratos en las relaciones de pareja y ex pareja, extensible a nuestras hijas e hijos para darnos; agresiones sexuales, mutilación genital, matrimonios forzados, trata con fines de explotación sexual; acoso sexual y por razón de género; vulneración de derechos sociales y reproductivos, entre otras”.

La moción, que ha sido leía por la vicepresidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Emilia Barrio, incide especialmente en la violencia que se ejerce a través de las redes sociales y que tiene gran relevancia entre la juventud. Con este motivo, el Consistorio ha impulsado la campaña ‘Hay golpes que no se ven y también hacen daño’ con la que se pretende “prevenir los delitos de ciberviolencia de género, para que las jóvenes sepan que no están solas y que pueden y deber denunciar para tomar las riendas de su vida”.

“Estamos hablando de un tipo de violencia y acoso perpetrados en el ámbito digital”, se especifica. “Correo electrónico, sistemas de mensajería, redes sociales, blogs o foros que causan miedo y amenazan la seguridad de las víctimas, siendo su objetivo la discriminación y el abuso de poder. Ante ello, tenemos que alzar la voz”.

Ante esta situación, el equipo de gobierno se compromete a dotar el Servicio de Igualdad y el Centro Municipal de la Mujer con los “medios y recursos personales y materiales” para que se conviertan en referente en el desarrollo de las políticas municipales dirigidas a la erradicación de la violencia de género.
“Desde el Ayuntamiento de Granada nos comprometemos a aumentar los recursos destinados a la prevención y atención a las víctimas –ayuda psicológica, de inserción laboral o de acceso a la vivienda- en defensa de la autonomía de las mujeres”, recoge la moción. “Así como a trabajar para que se cumpla el derecho a una vida libre de violencia, que asista a las víctimas de violencia machista, a sus hijas e hijos, recogido en nuestra legislación y en las recomendaciones de las organizaciones internacionales”, concluye el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *