La ODM que está presente en 14 países de América Latina, abre una nueva sede en España, con lo que ya sumarán 15 el total de países y sigue creciendo. En ODM Spain se celebra el 1 Congreso Mujer Impacto Mundial, como primer paso de la organización en Europa.

ODM es una organización sin ánimo de lucro que nace en Lima, Perú, hace tan solo 8 años y que está creciendo de forma exponencial. ODM por el desarrollo, que nace como una organización de defensa de la democracia y los derechos humanos, sigue creciendo, y ahora da su paso a Europa con la entrada en España, que será su sede para este continente.

ODM Spain está inaugurándose con un gran evento, que traerá a las pantallas de los ordenadores a través de ZOOM y de las redes de Facebook, YouTube y Streaming a más de 85 panelistas de todo el mundo, más de 25 países y una expectativa de audiencia de más de 100 mil espectadores.

Contigo tejiendo el cambio y Sin Dejar Nadie Atrás, es el lema que este congreso difundirá para dialogar de la Agenda 2030, del cambio climático, de la mujer rural, de la equidad de género, entre otros temas que son de total actualidad, como es el impacto que el ser humano está ocasionando en el planeta y el porqué de esta pandemia y el pos-covid.

Una de las grandes novedades es la convocatoria que está haciendo ODM Spain a las asociaciones, fundaciones, federaciones, confederaciones y ONG, para que participen de una mesa de conclusiones donde se hablara de la Agenda 2030 y los ODS, para saber en qué momento se encuentran cada una de las organizaciones participantes y marcar una hoja de ruta para comenzar a trabajar en esta Agenda con la sociedad civil organizada, creando una Red de Redes que nucleara ODM Spain y donde se pretende que todas estas organizaciones puedan trabajar conjuntamente de forma organizada, para conseguir metas conjuntas.

Sin duda este congreso, pretende reunir a la sociedad civil organizada y a personas mujeres y hombres que por su labor y su quehacer diario han producido un impacto en el mundo y en la sociedad a la que pertenecen, tendrá como objetivo primordial, hablar de temáticas muy importantes y de los nuevos cambios que se nos avecinan y a los que tenemos que prepararnos como sociedad. Crear esperanza y crear un mundo para todas y todos es nuestra gran misión como ODM Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *