Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dos mujeres con un corazón de oro

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

#ConMdeGranada | Como caridad se conoce la actitud de quien obra desinteresadamente, en favor del prójimo, sin esperar nada a cambio. Como tal, puede entenderse como sinónimo de altruismo, filantropía, generosidad o solidaridad. En este sentido, la caridad es aplicable a las distintas acciones solidarias mediante las cuales se brinda apoyo a quienes lo necesitan. Ofrecer comida y refugio a los sin techo, proporcionar ropa a las víctimas de un desastre natural, donar cierta cantidad de dinero a fundaciones benéficas, son todas acciones de caridad. La caridad está muy asociada a los valores que preconiza la religión cristiana, fundamentalmente el del amor al prójimo. Sin embargo, la caridad se expresa básicamente en la disposición de ayudar y apoyar al otro, al más necesitado, sin esperar recompensa.

En Granada Social nos hemos propuesto, sólo mostrar la parte más humana y caritativa del mundo de la Semana Santa, sino también poner rostro a esas mujeres empoderadas que ocupan lugares que por tradición e historia han sido territorio masculino. Es el caso de nuestras dos invitadas de hoy, Mª Carmen Gervilla y Estrella Martínez, Hermanas Mayores de dos de las hermandades más señeras de la ciudad, Dolores y Estrella respectivamente. Hoy se acercan hasta nosotros para contarnos de primera mano su experiencia y labor en un mundo que, muy lejos de lo que pueda parecer, es ejemplo de igualdad en muchos aspectos.

Aquí os dejamos la charla que hemos mantenido con estas dos mujeres con un corazón de oro.

granadaplay Granada Social

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES