Las concejalías de Políticas de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Cúllar Vega presentan la campaña «Desenmascarando los mitos del amor romántico»

Las concejalías de Políticas de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Cúllar Vega presentan la campaña <<DESENMASCARANDO LOS MITOS DEL AMOR ROMÁNTICO>> realizada junto a jóvenes de la Asociación Cúllar Vega por la Igualdad.

Los mitos del amor romántico forman parte de nuestra cultura desde hace mucho tiempo. Desde pequeños enseñan a las mujeres a buscar a alguien que las cuide y las proteja, dedicándose a hacer feliz a esa persona. Estableciendo así unos roles de género muy diferentes entre ambos sexos.  Dichas creencias son aceptadas por la sociedad sin ni siquiera reflexionar sobre ellas, haciendo que busquemos un amor y un tipo de pareja “perfecto” que no existe, lo que comúnmente se conoce como “el príncipe azul”.

El príncipe azul es una creencia que se basa en la idea de que existe la pareja perfecta e ideal para mí, compatible al 100% y que mi meta es encontrarla. El problema de este mito es que se idealiza tanto a la pareja que te lleva a justificar y tolerar cualquier comportamiento aunque sea dañino para tí. La figura del príncipe azul encaja a la perfección en la cultura patriarcal donde, el hombre representa la valentía, mientras que la mujer adopta un rol pasivo en el que su único propósito en la vida es esperar a ser salvada.

Por lo tanto, el mito del amor romántico se asocia a la violencia de género porque las relaciones que se establecen bajo esta concepción están basadas en la desigualdad y la dependencia.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES